Si sus productos o servicios se compran después de un período determinado, ofrecerlos en un plan de suscripción es una excelente idea para facilitar la compra a los clientes.
Puede agregar planes de suscripción opcionales a cualquier producto simple o variable a un precio con descuento para animarlos a comprarlo. Esto mejorará la experiencia del cliente y también las ventas.
Este artículo lo guiará a través del proceso paso a paso para ofrecer todos sus productos o servicios en un plan de suscripción. Sin más preámbulos, entremos en ello.
Tabla de contenido
¿Cómo configurar todos los productos de WooCommerce para suscripciones?
Hay diferentes plugins en el mercado, pero recomiendo usar el Woo Suscripciones plugin y el Todos los productos para suscripciones Woo plugin para vender un producto normal como suscripción.
Estas extensiones te permitirán crear un plan de suscripción global para todos los productos disponibles en tu tienda. También puede crear un plan de suscripción personalizado para un producto individual o eliminarlo del plan de suscripción global.
Te mostraré ambas formas. Los siguientes son los pasos para crear dichos productos.
1. Instale y active el plugin de suscripciones Woo
Primero, necesitas comprar el Woo Suscripciones plugin de la tienda oficial WooCommerce y descargue su archivo zip.
- Una vez descargado, navegue hasta Plugins > Agregar nuevo desde su panel de WordPress.
- Haga clic en el ‘Subir‘ para cargar el plugin en su sitio.
- Aparecerá una ventana emergente en la pantalla; haga clic en el ‘Escoge un archivo‘ para seleccionar el archivo zip del plugin desde su computadora.
- Una vez que haya seleccionado el archivo, haga clic en ‘Instalar ahora‘Botón para instalar el plugin.
- Después de la instalación del plugin, será redirigido a una nueva página. Haga clic en el ‘Activar‘Botón para activar el plugin.
2. Instale y active el plugin Todos los productos para suscripciones Woo
Siguiendo los mismos pasos anteriores, también debe comprar e instalar el Todos los productos para WooCommerce extensión de la tienda oficial WooCommerce.
Esto le permitirá ofrecer todos sus productos mediante una suscripción. He instalado y activado ambas extensiones.
Nota: Esta extensión no funcionará sin la extensión Woo Subscriptions.
3. Configure todos los productos de WooCommerce para suscripciones
Como se mencionó anteriormente, estas extensiones le permitirán crear dos tipos de planes de suscripción (global y a nivel de producto). Mostraré el proceso para crear ambos. Los siguientes son los pasos.
3.1. Configurar una suscripción global para todos los productos (método 1)
Para configurar un plan de suscripción global para sus productos, navegue hasta WooCommerce > Configuración > Suscripciones desde su panel de WordPress.
1. Agregue un plan de suscripción global
Haga clic en el ‘Agregar plan‘ para agregar un plan. Puede agregar tantos planes de suscripción como desee. He agregado solo un plan para este ejemplo.
2. Configurar el plan
A continuación, debe seleccionar el intervalo de suscripción, es decir, un mes, tres meses, un año, etc. También puede especificar la fecha de vencimiento y agregar un descuento. He añadido un 10% de descuento.
Puede ajustar la configuración según sus requisitos.
3. Limite el plan
Después de crear el plan, también puedes sumergirte en las otras configuraciones disponibles. Por ejemplo, puede aplicar los planes de suscripción global a categorías o productos específicos.
No voy a agregar ninguna limitación al plan de este tutorial. Muchas otras configuraciones también se encuentran en la misma página y puede ajustarlas en consecuencia.
3.2. Configurar la suscripción a nivel de producto (método 2)
Nota: Si ha agregado una suscripción a nivel global para todos los productos, puede omitir este paso y seguir adelante.
Sin embargo, también puedes crear un plan de suscripción a nivel de producto. Esto le permite cobrar menos o más por la suscripción de un producto individual que el precio normal de un producto y crear diferentes planes de suscripción para diferentes productos.
Para crear un plan de suscripción diferente para cada producto, debe editarlos. Navegar a Productos > Todos los productos desde su panel de WordPress y coloque el mouse sobre el producto. Haga clic en el ‘Editar‘ para editarlo.
1. Ir a Suscripciones
En la página de edición del producto, desplácese hasta ‘Datos del producto‘ y haga clic en ‘Suscripciones‘pestaña del menú de la izquierda.
2. Cree una suscripción a nivel de producto
De forma predeterminada, se seleccionará la opción del plan de suscripción global (solo se aplicará si has creado uno). Necesitas elegir el ‘Agregar planes de suscripción personalizados‘ desde el ‘¿Vender por suscripción?‘ desplegable.
Una vez seleccionado, podrás ver el ‘Agregar plan‘ botón. Haga clic en él para crear un plan de suscripción a nivel de producto.
3. Configurar el plan
A continuación, puede seleccionar el intervalo de suscripción, establecer un precio y un descuento personalizados, y más. También puede agregar varios planes.
Si desea vender este producto únicamente mediante suscripción, desmarque la opción de compra única. Una vez hecho esto, no olvide actualizar el producto.
No estoy usando el plan de suscripción a nivel de producto para este ejemplo, pero expliqué el proceso para aclararlo.
Nota: Siguiendo los métodos anteriores, también puede utilizar un plan de suscripción global para todos los productos y una suscripción a nivel de producto para un producto específico o viceversa.
4. Guardar configuración
Después de crear un plan de suscripción global, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el icono azul «Guardar cambios‘ para guardar la configuración.
5. Resultados finales
Probemos los resultados finales.
Visité una de las páginas de mis productos y, como puede ver en la captura de pantalla a continuación, pude ver ambas opciones (compra única y plan de suscripción). Podría seleccionar cómo quiero comprarlo.
Seleccioné el plan de suscripción y el precio se ajustó en consecuencia.
Conclusión
Eso es todo por la guía de hoy.
Espero que te haya sido útil y hayas podido vender todos tus productos con un plan de suscripción. De esta manera, puede animarlos a comprar sus productos a un precio con descuento y seguir realizando pedidos sin fricciones. Esto también aumenta la fidelidad del cliente.
Es una gran idea conseguir pedidos recurrentes y aumentar las ventas.