Cargando...

11 formas de encontrar clientes de alojamiento web para su negocio de reventa

Actualizado el 31 de mayo de 2024

No se puede negar que la industria del alojamiento web es muy competitiva, hasta el punto de que los servidores web más nuevos pueden tener dificultades para ingresar al juego. Y las empresas de reventa están luchando por encontrar nuevos clientes de alojamiento web.

Las razones varían según el revendedor, pero la mayoría se debe a la falta de flexibilidad de precios y potencial de marketing. Sin embargo, también hay muchos puntos fuertes que hacen que la reventa de alojamiento web sea una opción popular.

Hoy, compartiré 11 formas en las que puedes conseguir clientes de alojamiento web como revendedor.

¿Qué es un revendedor de alojamiento web?

En términos más simples, un revendedor de alojamiento web es cuando una empresa de alojamiento web más grande alquila espacio en el disco duro y ancho de banda a una empresa más pequeña (el revendedor). Esa empresa toma el espacio y lo alquila a varios usuarios para obtener ganancias.

Es la mejor manera de iniciar su propio negocio de alojamiento web porque minimiza los gastos generales de iniciar un negocio.

De hecho, muchos desarrolladores independientes utilizarán la reventa de alojamiento web como una forma de mejorar lo que ofrecen a los clientes. Por ejemplo, a menudo es más fácil y económico pagar por el alojamiento web y al mismo tiempo contratar a un desarrollador profesional para que cree algunos sitios increíbles para usted.

Además de esto, los costes reales de alquilar ese espacio son bastante bajos. Estos costos fijos facilitan la obtención de ganancias, pero hay un pequeño problema: en realidad necesitas encontrar clientes de alojamiento web. Y para la mayoría, esa es la parte más difícil de iniciar un negocio de revendedor.

11 formas de conseguir más clientes de alojamiento web como revendedor

1. Cree un sitio web de revendedor elegante

Este es probablemente el consejo más básico que puede obtener, pero necesita crear un sitio web para su empresa que sea elegante. Así es como los clientes se comunicarán con usted y se registrarán para recibir sus servicios, pero muchos principiantes se equivocan.

Da un paso atrás por un minuto y pregúntate: ¿qué tipo de sitio web estoy ejecutando? Un negocio de alojamiento web.

Automáticamente se le exige un estándar más alto en términos de diseño web. Sus clientes están literalmente ahí porque quieren crear un sitio web, por lo tanto, debe demostrar que su servicio será lo suficientemente bueno para eso.

Los visitantes juzgarán su sitio web y sus interfaces, y si no les gusta lo que ven, es posible que no quieran hacer negocios.

2. Apunte a un nicho

La industria del alojamiento web es competitiva. Y como revendedor, puede resultar muy difícil competir con empresas de alojamiento web más grandes en términos de marketing. De hecho, me atrevería a decir que es imposible igualarlos.

Por lo tanto, debe inclinarse hacia un nicho para revender con éxito servicios de alojamiento web.

Por ejemplo, es posible que desee trabajar localmente en su área. Las pequeñas empresas necesitan un sitio web y muchas veces prefieren saber con quién están tratando. Esto también le permite brindar asistencia en persona si permanece en su área local.

Y esto por sí solo podría ser un gran punto de venta porque ningún hosting web importante visitará a un cliente en persona.

3. Ofrezca un buen soporte

Hablando de soporte, no se puede negar que un buen soporte ayuda mucho. Y esta es definitivamente una forma en que un revendedor puede hacer todo lo posible para que su servicio sea valioso para los clientes.

Seamos realistas, los revendedores no tienen muchos clientes. Esto significa que las interacciones con sus clientes son más importantes que nunca.

Ayudar a los clientes a comenzar y configurar su sitio web puede marcar una gran diferencia. También puede ser el acto que le permita conseguir un cliente de por vida. El problema es que los revendedores no cuentan con un equipo de soporte disponible, por lo que debes asegurarte de dedicar tiempo a los clientes.

Configure soporte por correo electrónico y cree una ventana de soporte telefónico o citas para ayudar a resolver problemas. Un buen servicio hace que la gente hable.

4. Optimice su SEO

Ningún sitio web puede escapar de las garras del SEO. Puede hacer o deshacer un negocio en línea y la reventa no es una excepción. Primero, debes determinar qué SEO es más importante para ti, el SEO general o el local.

Si bien tienen similitudes, definitivamente tienen sus diferencias.

Para aquellos que no lo saben, el SEO local es qué tan bien se clasifica en su área local. Esto es particularmente importante si planea venderse como el servidor web local en el que pueden confiar las pequeñas empresas. Y en la mayoría de los casos, esta es la única área en la que puede superar a una empresa de hosting normal.

Comprender el SEO y aplicarlo a su negocio es fundamental para llegar a más clientes.

5. Escribe un blog

Hablando de mejorar tu SEO, deberías empezar tu propio blog. Esto no sólo tiene ventajas de SEO, sino que también te ayuda a parecer un experto en el tema. Y eso es muy importante cuando intentas conseguir nuevos clientes.

Los clientes quieren asegurarse de que están pagando por un servicio de calidad, por lo que mostrar sus conocimientos es un gran comienzo.

Como revendedor, un blog también puede funcionar como centro de soporte. Crear blogs en torno a preguntas frecuentes es una excelente manera de ayudar a los clientes y ampliar su grupo de recursos. Este tipo de contenido también se puede compartir en plataformas de redes sociales.

Sin embargo, tenga en cuenta que un contenido mal escrito puede resultar contraproducente. Por lo tanto, debe asegurarse de que valga la pena leerlo.

¿Puedes pensar en un negocio que no tenga un pagina de Facebook? Probablemente no, y hay una buena razón: las redes sociales son sin duda una de las mejores formas de llegar a clientes de alojamiento web para su reventa o cualquier otro tipo de negocio.

Solo recuerda que Facebook no es la única opción. Twitter, LinkedIn, YouTube y muchos otros presentan oportunidades de marketing únicas.

La clave aquí es asegurarse de no extenderse demasiado. Nadie va a seguir una cuenta de Twitter que tenga un Tweet. Debe estar activo en las plataformas que utiliza y expandirse a más una vez que se sienta cómodo.

Desarrollar rápidamente su presencia en múltiples plataformas a la vez sin usarlas activamente es una forma segura de fracasar.

7. Cree un sistema de referencias

Nunca subestimes el poder de un sistema de referencias. Casi todos los grandes nombres ofrecen uno, y eso se debe a que es un buen negocio. Le permite utilizar su base de clientes existente como agentes para promover su negocio.

A cambio, esos clientes pueden recuperar algo de dinero por su alojamiento web.

La buena noticia es que no hace falta mucho. Simplemente ofrecer $5 de descuento en su próxima factura será suficiente para que algunos clientes intenten que sus amigos se cambien para poder cobrar una pequeña recompensa.

Realmente es muy eficaz.

Si bien puede sentir que esto podría reducir sus ganancias, recuerde que en el proceso obtendrá un nuevo cliente, por lo que seguirá ganando dinero. Sin mencionar que sigue siendo más barato que hacer marketing con anuncios en plataformas como Google.

8. Evite la sobreventa

No es ningún secreto que los clientes no utilizan todos los recursos por los que pagan. Muchos revendedores intentan aprovechar esto y vender más recursos de los que realmente tienen. La idea es que los recursos no utilizados de un cliente cubran a otros.

Si bien esto puede funcionar y aumentar las ganancias, a menudo termina en un desastre.

Todo lo que se necesita es que un par de clientes comiencen a utilizar los recursos por los que pagaron antes de que todo se incendie. Esto proporcionará una mala experiencia a los clientes y, en última instancia, les hará buscar una opción de alojamiento diferente.

La sobreventa tiene sus ventajas, pero para los anfitriones sin experiencia, es mejor evitarla.

9. Centrarse en WordPress

¿Alguna vez ha notado que casi todas las principales empresas de alojamiento web anuncian el alojamiento de WordPress al frente y al centro? Esto se debe a que es, sin lugar a dudas, el CMS más popular de la industria.

De hecho, se puede ir aún más lejos al decir que el entorno de alojamiento web actual se basa en WordPress.

Por lo tanto, probablemente sería una buena idea centrarse en WordPress para su negocio de hosting revendedor. Dirigirse a la audiencia más amplia suele ser una buena forma de encontrar nuevos clientes de alojamiento web.

Sin embargo, no se puede negar que corre el riesgo de ser simplemente otra empresa de alojamiento de WordPress.

10. Pida a los clientes que dejen reseñas o testimonios

Si está orgulloso de los servicios que brinda, no debe tener miedo de pedirles a los clientes que dejen reseñas o testimonios. En el mundo actual, las reseñas de los clientes valen más que cien anuncios en Facebook.

Muy bien, tal vez eso no sea exacto, pero entiendes mi punto. Las reseñas de los usuarios pueden ayudar a correr la voz cuando brindas un servicio de alta calidad.

Dicho esto, incluso si no preguntas, los clientes pueden dejar esas reseñas en otros sitios y es posible que no sean excelentes. Por tanto, las reseñas son un arma de doble filo.

Dicho esto, incluso cuando son malos, siguen proporcionando un beneficio a la empresa. Le proporcionan áreas en las que puede mejorar el servicio que ofrece.

11. Elija un servidor web de calidad

Como revendedor, la calidad de los servicios que brinda está directamente relacionada con la empresa de alojamiento web a la que le compra esos recursos. Básicamente, sólo puedes ser tan bueno como la fuente de los servidores.

No sólo importa la calidad, sino que los planes de revendedor disponibles determinarán directamente qué tan rentable será su negocio. Si los cargos son demasiado bajos, bueno, no podrá obtener muchas ganancias. Si intenta cobrar demasiado por sus servicios, los clientes buscarán en otra parte.

Por lo tanto, debe asegurarse de elegir una empresa de alojamiento web de calidad.

Obtenga más clientes de alojamiento web hoy

No puedes tener un negocio si no tienes clientes. Y para ser sincero, puede dar bastante miedo iniciar un negocio de revendedor y no tener clientes. Es una batalla cuesta arriba, pero hay mucho potencial.

Realmente todo se reduce a qué tan bien puede llegar a los clientes y qué tan bien puede venderles sus servicios.

¿Cómo planea llegar a nuevos clientes? ¿Por qué inició un negocio de revendedor?

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments