Cargando...

¿Qué es una redirección 302 y cómo utilizarla correctamente?

Actualizado el 31 de mayo de 2024

Al mantener su sitio web, encontrará una variedad de códigos de estado. Hoy vamos a profundizar en qué es un código de redireccionamiento 302 y cuándo debes usarlo. Aunque, en su mayor parte, los 302 son aquellos que conviene evitar si es posible.

Antes de profundizar adecuadamente en el código de estado 302, hablemos un poco sobre el protocolo HTTP en general.

Códigos de estado HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto)

Internet se compone de dos temas principales: clientes y servidores web.

Los clientes web son su navegador, que podrían ser plataformas como Microsoft Edge, Chrome, Safari o Firefox. La cuestión es que normalmente accedes a Internet utilizando cualquiera de estos clientes.

Por lo general, cada vez que solicita un sitio web, accede a datos de un servidor web. Realizas tu solicitud y el servidor responde. Esto es lo que sucede cada vez que ves cualquier contenido en línea.

Esta solicitud se realiza mediante el protocolo HTTP. Los protocolos son lenguajes que todos en Internet aceptan utilizar por simplicidad. Un cliente solicita el servidor y los códigos de estado nos permiten saber si la solicitud fue exitosa, fallida o algo intermedio.

Los códigos HTTP son de varias formas:

  • 1xx: solicitudes de información
  • 2xx: solicitudes exitosas
  • 3xx: redirecciones/ redirección
  • 4xx: errores del cliente
  • 5xx: errores del servidor

Los 3xx son para redirecciones. Esto es cuando se solicitó una dirección, pero lo enviaron a otro lugar.

Por ejemplo, supongamos que desea visitar https://www.someoneswebsite.com y termina viendo https://www.a Differentwebsite.com. Esto suele ser el resultado de una redirección.

Esto sucede con frecuencia cuando los desarrolladores web cambian los slugs o URL de publicaciones y páginas. Aunque, por lo general, se trata de redireccionamientos 301, lo que indica a los motores de búsqueda que el movimiento es permanente.

Redirecciones 301 frente a 302

Un 301 es una redirección permanente. Un ejemplo de esto es si aplica una redirección 301 a un sitio «abc.com» para redirigir a «xyz.com» de forma permanente. Por lo tanto, cada vez que alguien visita abc.com, es redirigido a xyz.com.

Además, una redirección 301 ayuda a indicarle a Google que ha cambiado las URL.

Toda la clasificación existente se mueve de la URL anterior al sitio nuevo. Este es un movimiento permanente, más como cambiar de dirección y reenviar su correo a su nueva dirección. Puede que a todos les lleve algún tiempo ponerse al día, pero eventualmente lo hacen.

Una redirección 302, como se dijo antes, es temporal. Esto significa que planea regresar al sitio anterior en un futuro próximo.

Además, los redireccionamientos 301 pasan «link Juice», mientras que los redireccionamientos 302 no.

¿Por qué es esto tan importante?

Link Juice es un factor de clasificación en los motores de búsqueda basado en la teoría de que determinados enlaces transmiten valor y autoridad de una página a la siguiente. Es un método para ver cómo la gente habla sobre su contenido, sitio web y marca.

Es un método fantástico para aumentar el conocimiento de la marca, construir su reputación y promocionarse como una referencia en su campo.

La optimización de motores de búsqueda puede verse afectada como resultado de que 302 no pase este enlace.

¿Qué pasa con la metaactualización?

La meta actualización es otra forma de redireccionamiento que a menudo se compara con 301 y 302.

Una redirección de meta actualización es una redirección del lado del cliente. A diferencia de los redireccionamientos 301 y 302 que ocurren en el servidor web, informa al navegador web que navegue a una página web diferente después de que haya pasado un cierto período de tiempo.

Una cuenta regresiva de cinco segundos con el texto «Si no se le redirige en cinco segundos, haga clic aquí» suele estar vinculada con la redirección de metaactualización.

En muchas circunstancias, utilizar una redirección de meta actualización puede confundir a los usuarios, son más vulnerables a los spammers y tampoco pasan ningún enlace. Esto es malo por muchas razones.

¿Qué es el código de estado HTTP 302?

Un mensaje 302 Encontrado es un código de estado de respuesta HTTP que indica que el recurso solicitado se ha reubicado temporalmente en una nueva URL.

El servidor web suele ser la causa, a diferencia de las respuestas de error del cliente que se encuentran en los códigos 4xx, como el error 404 No encontrado. Esto puede deberse a un problema del lado del cliente o del servidor y la experiencia del usuario no se ve afectada porque la redirección se produce automáticamente.

Aunque un navegador redirige a esta página, los motores de búsqueda no actualizan sus enlaces al recurso (el «link-juice» no se transmite a la nueva URL en «SEO-speak»).

Un cliente que recibe un código de respuesta 302 Encontrado debe continuar utilizando la URL original para consultas posteriores porque la ubicación o la directiva de redirección actual pueden modificarse.

Por ejemplo, ¿qué sucede si visita un sitio web de ropa en los Estados Unidos mientras se encuentra en Alemania? Una redirección 302 lo enviaría a la versión alemana del sitio para garantizar que la moneda y otros contenidos se muestren de acuerdo con su ubicación.

¿Cuándo se puede utilizar el código de estado 302?

En general, en lugar de ser un error, una respuesta HTTP 302 está destinada a la redirección. Algunas de las razones más típicas para utilizar una redirección 302 incluyen:

  • Rediseño de una página: mientras se crea la otra página, puede redirigir a los usuarios a una ubicación temporal.
  • Realizar pruebas A/B o mantenimiento del sitio: ¿Quiere poner a prueba una nueva página y recibir comentarios sobre su rendimiento? Puedes hacer esto sin perjudicar tu clasificación utilizando una redirección 302.
  • Promoción de un producto: puede utilizar una redirección temporal para una página que normalmente contiene otra información para dirigir a los usuarios a una oferta específica.
  • Un producto está agotado: si un producto está agotado o no está disponible temporalmente, los consumidores pueden ser redirigidos a una página comparable hasta que se reponga.
  • Si el contenido no funciona y desea que el tráfico se redirija a otra página
  • Cuando quieras recopilar algunos datos.

Cómo utilizar 302 en su sitio web de WordPress

Primero, inicie sesión en su cuenta de hosting y abra cPanel. Navegue hasta los dominios y seleccione redirigir.

En la configuración de redireccionamiento, selecciona el tipo de redireccionamiento con un cuadro desplegable. En este caso, es temporal (302). Seleccione el dominio en cuestión, ingrese la dirección a la que desea redirigir y luego seleccione agregar.

Con esto, se ha agregado su redirección.

Para eliminar esta redirección, vaya al enlace de redirecciones, haga clic en eliminar y luego haga clic en eliminar redirección.

También puede redirigir dentro de un sitio web. Por ejemplo, puede redirigir a las personas desde la página Acerca de nosotros a la página Contáctenos.

Los pasos son similares a los anteriores con algunos cambios. Después de seleccionar el dominio en el cuadro justo debajo, que dejó vacío anteriormente, ingrese el nombre de la página sobre nosotros como su directorio. Para la dirección de redirección, seleccione el nombre de la página de contacto. Agregue y luego se agregará su redirección.

No es muy recomendable realizar la redirección usted mismo a menos que sea una persona muy técnica. Puedes cometer errores con tus redirecciones.

Una implicación importante de esto es que perderá tráfico a su sitio. Cuando se hagan correcciones, si tiene suerte, podrá llegar hasta el 90% de donde estaba, e incluso esto llevaría algún tiempo.

¿Por qué ocurre el error 302?

Los códigos 302 no suelen ser mensajes de error y normalmente no requieren reparación. Solo es un error si su sitio web responde con códigos 302 que no debería y cuando responde con un bucle de redireccionamiento, como ERR DEMASIADOS REDIRECTOS.

Sin embargo, es posible que se emitan códigos 302 sin darse cuenta si algo en su sitio web está configurado incorrectamente. Si esto ocurre, puede encontrar problemas como cuando una página de su sitio web envía visitantes involuntariamente a otro lugar.

Desde Google Chrome, el error ERR DEMASIADOS REDIRECTOS aparece así:

Este problema puede ser el resultado de un error de configuración, un conflicto de plugins, configuraciones de URL incorrectas o un archivo .htaccess mal configurado.

Cómo solucionar el error HTTP 302 en su sitio web de WordPress

Lo primero que debe hacer es asegurarse de realizar una copia de seguridad completa de su sitio web. De esa manera, si algo sale mal, siempre podrás volver a la versión anterior.

Un plugin de copia de seguridad de WordPress resulta útil aquí. La copia de seguridad de BlogVault WordPress, UpdraftPlus, las copias de seguridad de JetPack y la cápsula WP Time son algunas de las mejores que puede utilizar.

Para corregir el error HTTP 302:

1. Verifique si las redirecciones son válidas.

Vuelva a verificar para ver qué URL están causando el error 302 y evalúe si la redirección es necesaria. Para hacerlo, vaya a las páginas de su sitio web que crea que están causando el error 302 y examine si funcionan como se esperaba.

Está configurado correctamente si una página que no está disponible temporalmente redirige al recurso correcto.

Si, por otro lado, un sitio web lo envía al recurso incorrecto o su navegador detecta un bucle de redireccionamiento mostrando una página de error ERRAR DEMASIADOS REDIRECTOS, es una señal de que uno (o más) de sus redireccionamientos no están configurados correctamente. .

2. Borrar las cookies y el caché del navegador

Las cookies en su navegador web también son una causa común del problema. Utilizando un navegador web diferente, como Firefox, Safari, Opera, Microsoft Edge u otros, intente navegar en su sitio web.

Si puede visitar su sitio web normalmente utilizando un navegador diferente, deberá borrar las cookies y el caché de su navegador habitual.

Si cambiar el navegador no resuelve el problema, continúe con el siguiente paso.

3. Desactive todos los plugins de WordPress

Un problema con el plugin es la causa más frecuente de bucles de redireccionamiento de WordPress o «Demasiados redireccionamientos». Este error se debe a que un plugin intenta configurar una redirección de una manera que choca con las redirecciones básicas de WordPress.

Debe desactivar todos los plugins de WordPress en su sitio web para solucionar este problema. Normalmente, puede desactivar los plugins yendo a la página Plugins »Todos los plugins en el área de administración de WordPress.

Sin embargo, supongamos que no puede ingresar al área de administración de WordPress.

En ese caso, necesitarás usar un cliente FTP o la herramienta Administrador de archivos en tu panel de control de alojamiento de WordPress para desactivar los plugins de WordPress.

Simplemente use un cliente FTP para conectarse a su sitio web y navegue hasta la carpeta /wp-content/.

Allí encontrará la carpeta de plugins, cuyo nombre deberá cambiar a «plugins.deactivate» para deshabilitar los plugins de WordPress.

Para cargar los archivos de plugins, WordPress busca una carpeta llamada plugins. Cuando no puede encontrar la carpeta, desactiva automáticamente los plugins activos de la base de datos.

Ahora puede ir a su sitio web de WordPress y mirar a su alrededor. Si ahora puede iniciar sesión en su área de administración de WordPress, es probable que uno de los plugins haya sido la fuente del problema.

Vuelva al cliente FTP o al programa Administrador de archivos y cambie el nombre de sus plugins para descubrir cuál fue la causa.

Cambie el nombre de la carpeta a «plugins» y desactívela.

Después de eso, vaya a la página Plugins > Todos los plugins en el área de administración de WordPress de su sitio web. Luego puede activar sus plugins uno por uno y visitar su sitio web para ver si se puede reproducir el error.

Una vez que haya identificado el plugin que está causando el problema, puede buscar un reemplazo o presentar un informe de error.

4. Arreglar las URL de WordPress

Las URL en los campos Dirección de WordPress y Dirección del sitio deben ser las mismas para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, algunos usuarios pueden utilizar www en una URL y no www en la otra.

Estos dos deben ser iguales.

Debido a que es posible que no tenga acceso al área de administración de WordPress, es posible que necesite usar un cliente FTP o la aplicación Administrador de archivos para corregir la dirección de WordPress y la dirección del sitio dentro del archivo wp-config.php.

5. Restablecer el archivo .htaccess de WordPress

El archivo .htaccess es un archivo único que los servidores de sitios web utilizan para controlar la redirección y otras configuraciones del servidor. WordPress también utiliza este archivo para crear URL compatibles con SEO y otras redirecciones.

Una mala configuración en la configuración de la URL de WordPress es otra causa principal de este problema. Normalmente, estas opciones se pueden encontrar en la página Configuración »General.

En ocasiones, los plugins de WordPress pueden realizar cambios en el archivo .htaccess de su sitio web, lo que genera este error. También es posible que la desactivación de un plugin deje dichas modificaciones en su archivo .htaccess.

Deberá restablecer manualmente su archivo .htaccess de WordPress en ese momento. ance. Puede utilizar el cliente FTP o el software Administrador de archivos en su panel de hosting.

6. Habla con tu proveedor de alojamiento web

Si las sugerencias anteriores no solucionan el problema, deberá comunicarse con su empresa de alojamiento de WordPress para asegurarse de que no sea un problema del servidor.

Si no hay ningún problema con el servidor, tal vez el soporte técnico de su servidor web pueda ayudarlo a solucionar el problema un poco más.

Conclusión

El código de estado 302 redirige su sitio a otra dirección temporalmente. No siempre es un mensaje de error. Pero, en general, utilizar una redirección 302 no es una buena idea.

Es posible que las muy pocas situaciones en las que desee utilizar una redirección 302 no valga la pena por las desventajas. Es posible que desees implementar las redirecciones 301 en su lugar.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments