Cargando...

Cómo obtener la aprobación de Google AdSense (guía definitiva)

Actualizado el 31 de mayo de 2024

¿Eres un blogger y necesitas obtener la aprobación de Google AdSense? Si está buscando una guía definitiva que pueda seguir para obtener la aprobación de Google AdSense, siga leyendo este artículo. ¡Aquí le mostraremos los pasos principales que debe seguir para activar su cuenta!

Pero antes de continuar, veamos qué es Google AdSense y por qué es necesario utilizarlo.

AdSense de Google: Introducción

AdSense es un programa de publicidad creado por Google. La idea es sencilla. Debe registrarse para obtener una cuenta de AdSense, obtener su aprobación, mostrar anuncios en su sitio web y recibir pagos. AdSense está disponible tanto para canales de YouTube como para sitios web. Cientos de miles de blogueros profesionales se ganan la vida dignamente con sus ganancias de AdSense.

Hay dos modos en los que puedes recibir pagos a través de Google AdSense. El primero es CPC (coste por clic). Este método le pagará por cada clic en los anuncios. La segunda opción es CPM (coste por milla). Aquí te pagarán según las impresiones. Una vez que hayas ganado $100 en total, el pago se emitirá a la cuenta bancaria vinculada.

Sin embargo, el equipo de Google no aprobará todas las solicitudes de AdSense. Cuando reciben una nueva solicitud, visitan el sitio web y se aseguran de que tenga contenido de calidad, un mejor diseño, etc. Si ha seguido nuestra guía, obtendrá la aprobación sin múltiples intentos.

Ahora ya sabes qué es Google AdSense. A continuación, veamos por qué es una de las mejores plataformas publicitarias del mercado.

Por qué Google AdSense es bueno

Google AdSense es mejor para los blogueros porque es muy flexible. Algunas de las principales ventajas de AdSense se encuentran a continuación:

  • Fácil integración: Integrar AdSense con cualquier sitio web es sencillo. Por lo tanto, es tan fácil de usar y administrar.
  • Múltiples formatos de anuncios: Puede crear múltiples formatos de anuncios a través del panel. Entonces, según su área de widgets, puede crear múltiples formatos de anuncios e incrustarlos en su sitio web.
  • Sensible: Todos los anuncios creados a través de AdSense son responsivos. Por lo tanto, estos no harán que su sitio web sea terrible. Dado que responden, los usuarios de dispositivos móviles también tendrán una buena experiencia de usuario.
  • Participación decente en los ingresos: Los editores obtendrán una proporción decente.
  • Optimización automática: No es necesario optimizar manualmente los anuncios. El anuncio se optimizará automáticamente con el tiempo para aumentar todos sus ingresos.

Ahora sabes por qué AdSense es bueno. A continuación, veamos cómo obtener la aprobación de Google AdSense si su solicitud fue rechazada la última vez.

Cómo obtener la aprobación de Google AdSense

Para obtener la aprobación de Google AdSense, siga este método:

  • Tener un tema de WordPress fácil de usar
  • Crear páginas acerca de, contacto y política de privacidad
  • Elige una fuente decente
  • No utilices contenido protegido por derechos de autor.
  • Publicar contenido activamente
  • Opte siempre por TLD
  • Evite ventanas emergentes y anuncios emergentes de terceros

A continuación, explicaremos cómo importan estos factores y cómo puede mejorar su sitio web.

1. Verifique el tema de WordPress

No es necesario utilizar un tema sofisticado de WordPress. Utilice uno sencillo para su sitio web. Hay tantos temas de WordPress disponibles que tienen un diseño minimalista. Algunos de los buenos son:

  • Astra
  • GenerarPrensa
  • Cadencia
  • bloques
  • divid
  • OcéanoWP
  • Ultra
  • Zakra

Etcétera. La mayoría de estos temas vienen con un código ligero. Por lo tanto, su rendimiento no se verá afectado. Además de eso, si no está de acuerdo con el diseño predeterminado proporcionado por el tema, también puede usar un plugin de creación de páginas de WordPress dedicado. Algunos de los mejores plugins de creación de páginas de WordPress que puedes usar son:

  • Elementor
  • Constructor de castores
  • Origen del sitio
  • Constructor Divi

Etcétera.

Tenga en cuenta que el uso de creadores de páginas puede afectar la velocidad de su sitio web. La mayoría de los creadores de páginas como Elementor y Divi vienen con opciones de optimización del rendimiento integradas. Entonces, revisa las opciones disponibles y prepara un bonito diseño. Algunos temas de WordPress también vienen con plantillas prediseñadas.

Por ejemplo, aquí están las plantillas prediseñadas disponibles con el tema Astra.

Plantillas de astra

Puede elegir cualquier diseño según su industria o requisitos. Pase al siguiente paso una vez que haya modificado el diseño del sitio web.

2. Cree las páginas necesarias

Antes de solicitar la cuenta de AdSense, cree todas las páginas necesarias. Deberías publicar páginas como:

  • Acerca de
  • Contacto
  • Política de privacidad

En tu sitio web.

En la página Acerca de, puede mencionar todo sobre usted, su negocio, sus antecedentes, etc. Dentro de la página de contacto, necesita una forma en que los clientes o visitantes del sitio web puedan comunicarse con usted. Hay tantos plugins de creación de formularios de WordPress disponibles. Puede utilizar cualquiera de ellos para crear un formulario de contacto en su sitio web.

Finalmente, debes explicar cómo tratas los datos en la página de política de privacidad. También puede utilizar cualquier generador de políticas de privacidad gratuito para crear la página. Hemos creado una guía detallada sobre cómo crear una página de política de privacidad para su sitio web. Siga este enlace para obtener más información al respecto.

Una vez que haya creado estas páginas, agréguelas a su menú principal o área de pie de página. Así es como la gente puede acceder a él y esta parte es obligatoria. Una vez que haya hecho esto, continúe con el siguiente paso.

3. Elige una fuente decente

El siguiente paso que debes hacer es trabajar en la tipografía. La tipografía es muy importante cuando tienes un blog. El tema de WordPress seleccionado viene con una fuente predefinida que puedes usar. Pero siempre es cambiante. Verá cientos de miles de fuentes gratuitas (o premium) si marca la casilla Fuentes de Google sitio web o Adobe Typekit.

Si no le gusta agregar fuentes manualmente al sitio web y necesita una manera fácil, puede usar este plugin. Puede revisar las fuentes de Google disponibles y elegir una sin estilos sofisticados. También puede modificar el tamaño de fuente, el peso, el estilo, el interlineado, etc. desde el personalizador en vivo de WordPress.

Asegúrese de que el texto esté optimizado para computadoras de escritorio, móviles y tabletas. Si no puede detectar los cambios después de actualizar el CSS, se debe al almacenamiento en caché. Debes borrar el caché y probar el sitio web desde una ventana de incógnito.

4. Evite el contenido protegido por derechos de autor

Debes evitar el contenido protegido por derechos de autor en absoluto. Este es un gran error que la mayoría de los blogueros cometerán en sus inicios. Si está buscando imágenes libres de derechos, debe consultar sitios web como

  • desempaquetar
  • Pixabay
  • Shutterstock
  • Freepik

Etcétera.

Además de las imágenes, tampoco deberías necesitar copiar el contenido de otros. Estas cosas no le ayudarán a aprobar la cuenta de AdSense. Lo que debes hacer es crear de forma única tu contenido. Si no sabe por dónde empezar, investigue y encuentre la palabra clave perfecta.

Luego, debes verificar la clasificación del sitio web para la misma palabra clave. A partir de ahí, sabrá qué puede hacer que el contenido tenga una clasificación más alta. Además de eso, utiliza una herramienta como Grammarly para escribir sin errores. Evitar errores ortográficos y gramaticales es algo fantástico que puedes hacer mientras eres blogger.

Cuando crees artículos, no cuentes las palabras. Algunas personas establecerán un límite mínimo de palabras y escribirán hasta obtener esas palabras específicas en el documento. Esa no es una buena práctica. Debe producir contenido extenso y de calidad para ayudar a los visitantes a comprender algo nuevo. También debes agregar imágenes, GIF o videos incrustados para mejorar el artículo.

5. Publicar contenido activamente

Debes tener una frecuencia de publicación. En nuestro blog publicamos 3 artículos cada semana. Esto mantendrá nuestro SEO saludable y fácilmente podríamos obtener una clasificación más alta que nuestros competidores. A Google le encantan los blogs activos que publican contenido con regularidad. Entonces, deberías hacer lo mismo.

Si no tienes mucho que escribir, también está bien. Puedes publicar un artículo por semana, y eso es ideal para esta situación. Pero para mantener ajustada la frecuencia de publicación, no publique contenido spam. Siempre que publique un artículo nuevo, asegúrese de que tenga valor.

6. Utilice un dominio de nivel superior

Si utiliza un dominio gratuito como .tk, .ml o .ga, debería intentar obtener un dominio de nivel superior (TLD). Si se dirige a personas específicas de un país, utilice un nombre de dominio basado en el país. Por ejemplo, si se dirige a personas de EE. UU., elija un nombre de dominio .us. De manera similar, la extensión de dominio .in sería excelente si se dirige a personas de la India.

Por otro lado, puedes utilizar el nombre de dominio .com. Eso es lo que la mayoría de blogueros y empresas utilizan en sus sitios web. Por lo general, un nombre de dominio .com cuesta entre $10-$15 al año. Es asequible y sería una gran adición a su viaje de blogs. Usar un subdominio como .blogspot.com o .wordpress.com no es profesional.

Si tiene un dominio de nivel superior, tiene más posibilidades de que se apruebe su cuenta de Google AdSense.

7. Evite los anuncios de terceros

Una vez que haya solicitado Google AdSense, el proceso tardará unos días. Durante este período, elimine todas las demás redes publicitarias del sitio web. Puede utilizar anuncios emergentes o emergentes en su sitio web para ganar dinero extra. Pero cuando la verificación revise su sitio web, esto no será bueno.

Por lo tanto, elimine o limite los anuncios emergentes que tiene en su sitio web. Google AdSense no permitirá colocar anuncios en páginas que tengan tres o más anuncios emergentes.

¿Qué pasa si te rechazan…?

Si no tiene la suerte de obtener la aprobación de Google AdSense, no se preocupe: este no es el final de su viaje como blogger. Hay tantas redes publicitarias disponibles que puede utilizar para ganar dinero con su sitio web. Algunos de los populares son:

  • medios.net
  • Tabola
  • AdThrive
  • Configuración
  • Mediavine
  • Adsterra
  • Anuncios de hélice
  • contenido rev
  • Enlaces de información

Regístrese en cualquiera de estas plataformas para obtener ingresos decentes del tráfico de su sitio web. Las ganancias serán altas si tiene tráfico principal de países de primer nivel como EE. UU., Reino Unido y Canadá.

Pruebe estas plataformas y cuéntenos cuánto ganó al mes.

Conclusión

Si tiene un blog de WordPress y necesita sacar provecho de él, los anuncios gráficos son una de las mejores formas. En cuanto a las redes de publicidad gráfica, Google AdSense es la opción número uno. Sin embargo, conseguir la aprobación de AdSense para su sitio web no es una tarea fácil. Una vez que visiten el sitio web para verificar que tiene buen contenido que atraiga a los anunciantes, debe preparar su sitio web antes de solicitar en línea el programa de socios.

En este artículo, le mostramos siete consejos que debe conocer antes de solicitar AdSense. Si está solicitando por primera vez, siga esta guía. Lo principal en lo que debes centrarte es en el diseño del sitio web. No utilice ningún diseño sofisticado con demasiados controles deslizantes o JavaScript. Cualquier tema simple de WordPress funcionará.

Si su solicitud de AdSense es rechazada, dé un paso atrás y aprenda cómo mejorar su sitio web. También puede intentar utilizar cualquier otra red de publicidad gráfica en su sitio web.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments