¿Necesita crear un sitio web para su nueva línea de ropa? Hoy en día, muchas líneas de ropa viven y mueren según sus sitios web, especialmente las marcas menos conocidas. En muchos casos, esta podría ser la primera experiencia del cliente con su modelo de negocio.
Por lo tanto, debes asegurarte de que valga la pena memorizarlo. Al igual que la marca en sí, su sitio web debe estar bien diseñado para sorprender a la audiencia y, al mismo tiempo, ser fácil de navegar y compatible con SEO.
Hoy, voy a cubrir los pasos que debes seguir para crear un sitio web de línea de ropa.
Tabla de contenido
¿Qué debe incluir un sitio web de una línea de ropa?
El objetivo principal de cada sitio web de una línea de ropa es mostrar su marca a los visitantes.
Por tanto, el sitio web debe centrarse mucho en las imágenes. Y como estoy seguro de que sabes, las imágenes de personas usando la ropa obtendrán mejores resultados. Es posible que también desee poder vender esos artículos en línea.
Por lo tanto, necesita crear una tienda en línea para vender sus productos.
Digo “puede” porque hay algunas marcas que intentan ser… exclusivas. Afirman que la experiencia en persona es parte de su marca. Por lo tanto, es posible que algunos no quieran vender productos en línea, pero en la mayoría de los casos, la pandemia ha borrado por la fuerza este comportamiento.
Antes de comenzar, te animo a que hagas una lista de las funciones que deseas incluir y los objetivos del sitio web.
Paso 1: elija una empresa de alojamiento web
El primer paso para crear cualquier tipo de sitio web es encontrar una empresa de alojamiento web. Para aquellos que no lo saben, una empresa de alojamiento web le alquilará un servidor web para almacenar su sitio web. Ellos son responsables de mantener el sitio web para que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cada vez que un visitante se conecta a su sitio web, en realidad se está conectando a ese servidor web.
Como parte esencial de cada sitio web, hay un montón de opciones a tu disposición, pero son todo menos iguales. Como ya habrás adivinado, la calidad de tu servidor web afectará directamente el rendimiento de tu sitio web.
Por lo tanto, debes elegir el mejor posible, y eso es exactamente lo que ofrecemos en GreenGeeks. Tampoco confíes sólo en mi palabra. GreenGeeks fue elegido como uno de los mejores servidores web de 2021 por el increíble servicio que brindamos a los clientes.
No solo logramos algunas de las velocidades más rápidas de la industria, sino que logramos hacerlo sin impactar el medio ambiente. Logramos esto calculando cuidadosamente toda la energía que utilizará un sitio web que alojamos y comprando tres veces esa cantidad en energía limpia.
Como resultado, los sitios web que alojamos son en realidad negativos en carbono. Esto es bastante raro en la industria del alojamiento web.
Paso 2: elija una plataforma de construcción (WordPress)
Antes de poder crear un sitio web de ropa, primero debes elegir una plataforma sobre la que construirlo. Y al igual que los servidores web, hay un montón de opciones que quizás quieras ver y comparar, pero déjame ahorrarte algo de tiempo y centrarme solo en WordPress.
WordPress es un CMS de código abierto que puedes utilizar de forma gratuita. El único costo asociado son las tarifas obligatorias de alojamiento web que todo CMS necesita. Es lo suficientemente versátil como para crear cualquier sitio web y se puede utilizar en cualquier nivel de habilidad.
Por tanto, es la elección perfecta para principiantes. Y este puede ser el factor más importante por el que domina la industria.
¿Sabías que WordPress tiene una cuota de mercado que supera el 40%? O en otras palabras, el 40% de los sitios web en Internet están creados con WordPress. Debido a su popularidad, encontrará una gran cantidad de recursos útiles que le ayudarán a empezar.
Paso 3: elige un tema
Uno de los aspectos clave de WordPress es su sistema de temas. Un tema es una colección de hojas de estilo y plantillas que dicta la apariencia de su sitio web. O en otras palabras, un tema es directamente responsable del aspecto de su sitio web.
Y hay más de 4000 temas gratuitos para elegir y miles de temas premium. Esto le brinda una gran cantidad para elegir y es muy importante elegir correctamente.
No nos andemos con rodeos: su línea de ropa no es lo único que debe impresionar a los visitantes. El sitio web en sí también debe sorprender a los clientes y el tema es una gran parte de esa experiencia.
Afortunadamente, con tantos para elegir, hay muchos temas que se centran en la moda.
Simplemente visita el Directorio de temas de WordPress y busca tu nicho. Solo asegúrese de que el tema que elija sea responsivo, personalizable y se ajuste a su marca.
Paso 4: elige algunos plugins
El otro componente principal de WordPress son los plugins. Estos son pequeños paquetes de software que agregan una característica específica o un conjunto de características a su sitio web. La forma más sencilla de pensar en ellas es como aplicaciones para tu teléfono inteligente.
Instalas el plugin, agrega una función. Si ya no lo quieres, lo eliminas. Es realmente así de fácil.
Por ejemplo, es posible que desees agregar un control deslizante a tu sitio web para mostrar varios conjuntos o el mismo conjunto en diferentes configuraciones. Puede hacer esto instalando un plugin deslizante. Cada uno tiene diferentes configuraciones y personalizaciones.
Por lo tanto, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Y esto es cierto para todos los plugins, ya que siempre hay múltiples opciones disponibles.
Si está interesado en vender su línea de ropa en línea, lo cual debería ser así, necesitará un plugin de comercio electrónico y, cuando se trata de WordPress, no hay mejor opción que WooCommerce.
Es un plugin gratuito que transforma WordPress en una plataforma lista para el comercio electrónico y actualmente funciona con más de 5 millones de tiendas en línea. Tiene todo lo que necesitas para administrar una tienda de ropa y hay toneladas de plugins para personalizar aún más la experiencia.
Además, tienes acceso a las principales pasarelas de pago (PayPal, Stripe, etc.). Es la elección perfecta para administrar una tienda en línea en WordPress.
Paso 5: agregue su línea de ropa a WordPress
En este punto, todo lo que queda para iniciar una línea de ropa en línea es agregar la línea de ropa al sitio web.
Lo más probable es que ya tengas algunas imágenes de modelos luciendo tu marca para lucirla en diferentes entornos. Si no, debes hacerlo. Estas imágenes deben hacer que su marca se vea bien porque será la única forma en que la verán en un entorno en línea.
Es posible que también desee crear contenido sobre su marca. Explica por qué lo hiciste o quizás de dónde surgió la idea. Por ejemplo, muchas marcas más nuevas están empezando a centrarse en cómo hacer que su línea de productos sea más “verde” o ecológica.
De hecho, no ser ecológico puede ahuyentar a algunos clientes. Entonces, si esa es su identidad, piense realmente en el alojamiento web ecológico. Además, crear contenido de blog puede ayudar a mejorar el SEO de su sitio web, lo que ayuda a atraer más clientes.
Paso 6: comercializa tu marca
Todo lo que queda es comenzar el proceso de marketing para promocionar su marca en el mundo. Y, sinceramente, esta es la parte más difícil.
A primera vista, el marketing es bastante sencillo. El primer paso es construir una presencia en las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca y conectarse con su audiencia. Pero para ser honesto, el mundo de la moda es un poco más… intenso.
Por lo general, desea trabajar con personas influyentes para promocionar su marca.
Por ejemplo, una de las formas más comunes de hacer esto hoy en día es trabajar con un gran influencer de Instagram. Crearán contenido de ellos mismos usando sus productos.
Obviamente, esto no sólo le costará productos sino también dinero. Pero esta es sólo una forma de abordar el marketing.
También puedes intentar utilizar el poder del vídeo e iniciar un canal de YouTube. Contrata algunos modelos para una sesión de fotos y crea contenido de video que lo muestre. Combina muy bien con otros sitios web de redes sociales.
La conclusión es que necesitas mostrarle al mundo que tu marca existe y que luce genial. Pero como la moda es tan competitiva, espera gastar dinero.
La primera de muchas líneas de moda
Lo más probable es que, si tiene éxito, cree más líneas de ropa, y probablemente necesitarán sitios web separados.
La buena noticia es que ya sabes cómo hacerlo y probablemente hayas aprendido algunas cosas a las que debes prestar atención la próxima vez. Sin embargo, seamos honestos y admitamos que alcanzar el éxito llevará tiempo.
Es muy probable que su empresa tarde meses en alcanzar el punto de equilibrio y mucho menos obtener ganancias. Sea paciente y concéntrese realmente en el marketing.
¿Qué plugins instalaste? ¿Hiciste algo creativo para tu estrategia de marketing?