¿Quiere crear un sitio web de suscripción?
La mayor ventaja de cualquier negocio de suscripción son los ingresos recurrentes. El modelo de suscripción le garantiza un ingreso fijo mínimo incluso si no logra nuevas ventas.
Este modelo de ingresos recurrentes o sistema de suscripción es muy atractivo e inspira a los propietarios de empresas a aprovecharlo. Un negocio de suscripción no es una hazaña imposible. Cada producto o servicio que ofrece tiene el potencial de convertirse en un artículo de suscripción. Entonces, ¿por qué desperdiciar esa oportunidad de oro?
Entonces, veamos todo lo relacionado con los modelos de suscripción y cómo crear un sitio web de suscripción con este artículo.
Tabla de contenido
¿Cuáles son las ventajas de un sitio web de suscripción?
Un sitio web de suscripción es cualquier sitio que ofrece un producto o servicio basado en suscripción. Los clientes pueden comprar una suscripción y luego renovarla en intervalos recurrentes, a veces mensual/trimestral/anualmente.
El mayor beneficio de un sitio de este tipo es que obtendrá un ingreso básico garantizado incluso si ningún cliente nuevo se registra para su suscripción. Además, el sistema de suscripción crea un ambiente de confianza que anima a los clientes a permanecer fieles a su marca durante un período más largo.
Echemos un vistazo a un ejemplo de una tienda de suscripción para entender esto mejor. Tenga en cuenta que cualquier tienda, desde ropa hasta servicios de atención médica, se puede convertir sin problemas en un negocio de suscripción. Pero en aras de la simplicidad, tomemos como ejemplo una cafetería hipotética que entrega café en la puerta de su casa todas las mañanas.
Una persona que seleccione esa cafetería tenderá a permanecer en el negocio si le gusta lo que ofrece. Dejemos de lado la calidad del producto por ahora. Si le ofreces a ese cliente mejores ofertas que lo animen a suscribirse al café, es probable que te siga eligiendo. Esto le ayudaría a conseguir clientes a largo plazo y aumentaría el valor de por vida de cada usuario.
La otra razón principal por la que un usuario podría elegir un servicio de café por suscripción es que no tiene que comprarlo todos los días. Puedes pagarlo todo de una vez y recibir la mercancía sin problemas. Esto ayudaría a reducir considerablemente el tiempo y esfuerzo asociado al proceso de compra.
Además, hay una cosa simple: los clientes recurrentes son los que más referencias hacen. El marketing boca a boca es una forma de marketing muy eficaz y fiable que podría ayudar a su marca a largo plazo.
Tipos de negocios por suscripción
La conveniencia y la naturaleza de bajo riesgo de las empresas de suscripción están impulsando tanto a los clientes como a los propietarios de empresas hacia los servicios de suscripción. Sin embargo, necesitará tener una comprensión clara del mercado y los tipos de suscripción predominantes antes de sumergirse en el agua.
Los siguientes son algunos de los tipos de suscripción más destacados del mercado.
Software
En los últimos años, hemos visto un cambio significativo del software como producto al software como servicio (SaaS). Esto reemplazó las tarifas únicas para comprar software con un sistema de suscripción. Aquí los clientes deben pagar una tarifa de suscripción recurrente para seguir usando el software. Un ejemplo popular de software basado en suscripción es Netflix.
Sitios de membresía
Un sitio de membresía es un sitio privado que incluye contenido exclusivo para miembros. Solo los miembros del sitio que paguen una suscripción recurrente podrán acceder al contenido publicado en ese sitio. El New York Times (nytimes.com) es un buen ejemplo de sitio de membresía.
Cajas de suscripción
Las cajas de suscripción son productos de nicho que se entregarían periódicamente a los suscriptores. Una caja de suscripción puede contener desde maquillaje hasta frutas frescas, según las demandas del cliente. Eche un vistazo a este artículo sobre cómo iniciar un servicio de caja de suscripción en WooCommerce para saber más.
comercio electrónico
No todas las tiendas de comercio electrónico venden suscripciones; sin embargo, eso no significa que no puedas vender suscripciones con comercio electrónico. La mayoría de los artículos que necesita habitualmente se pueden comprar a través de un plan de suscripción. Por ejemplo, granos de café, toallas de papel, etc. Amazon y eBay son algunos de los sitios web de comercio electrónico más populares del mundo.
¿Cómo crear un sitio web de suscripción?
Crear una tienda de suscripción puede parecer mucho trabajo, pero se puede completar en unos pocos pasos.
Usar las herramientas adecuadas puede ayudarte mucho a la hora de crear un sitio web de suscripción, incluso si no eres tan experto en tecnología.
Paso 1: Identifique el tipo de sitio web de suscripción que está creando
Como se mencionó anteriormente, existen varios tipos diferentes de sitios web de suscripción, como solo para miembros, software y más. Además, existen otros tipos de sitios web de suscripción, como los que venden suscripciones escalonadas (que brindan acceso a diferentes niveles de contenido según la suscripción elegida por el cliente).
Identifique qué tipo de suscripción desea vender. El tipo de sitio web que desarrolles depende de las funcionalidades que desees y esto a su vez depende de lo que quieras vender.
Una vez hecho esto, cree una comprensión clara de lo que quiere hacer. Estas son algunas de las preguntas básicas que debes tener respuesta para entender lo que debes hacer.
- ¿Quién será tu público objetivo?
- ¿Cómo sabrán sobre la suscripción?
- ¿Cómo se puede sacar provecho de este sistema?
- ¿Por qué ese producto es relevante?
- ¿Qué hace el producto?
Paso 2: decidir sobre la plataforma
Los sitios web de suscripción se pueden crear en varias plataformas, como WordPress, Shopify, Joomla, Drupal, etc. Identifique y seleccione la mejor plataforma adaptada a sus necesidades específicas para que pueda crear el sitio web fácilmente.
Algunos de los requisitos clave de la plataforma para crear un sitio web de suscripción incluyen
- Funciones sólidas que ayudan con la gestión de membresías
- Una plataforma donde puedes restringir tu contenido o permitir el goteo de contenido
- Amplias integraciones, especialmente con pasarelas de pago, para que la gestión del sitio web sea lo más fluida y sencilla posible.
WordPress es uno de los creadores de sitios web más populares. Su instalación y uso es totalmente gratuito. WooCommerce, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo con una cuota de mercado de 36,68%, también está construido sobre WordPress. El plugin WooCommerce también está disponible de forma gratuita y ofrece las funcionalidades básicas esenciales para configurar un sitio web de comercio electrónico funcional.
Sin embargo, deberá utilizar extensiones adicionales para que el sitio web sea adecuado para ofrecer productos de suscripción. La mejor solución económica y rica en funciones para esto son las suscripciones WebToffee para el plugin WooCommerce. Es una de las extensiones de suscripción de mayor rendimiento y admite todo, desde la sincronización de la suscripción hasta las renovaciones automáticas.
Paso 3: cree el sitio web de suscripción
Cree el sitio web en la plataforma que elija. Consulte la documentación de la plataforma para asegurarse de no cometer ningún error en el proceso.
Agregue una página de registro, publique todo el contenido y la información relacionada con el producto y simplifique el proceso de pago para garantizar tasas de conversión más altas.
Siga las instrucciones proporcionadas en este video para crear un sitio web con WordPress y WooCommerce.