¿Está interesado en crear un sitio web de coach de vida? Si es así, este tutorial le mostrará todos los pasos necesarios para crear uno con WordPress.
No importa qué negocio opere, tener presencia en línea es necesario en 2024. Muchas empresas, sin el componente en línea, no lograrían alcanzar su máximo potencial o simplemente fracasarían por completo.
Una presencia en línea brinda a una empresa el potencial de llegar a más personas y difundir sus mensajes a través de múltiples plataformas. Un coach de vida es una de esas empresas que se beneficia enormemente de tener un buen sitio web.
Hoy te explicaré qué pasos debes seguir para construir uno exitoso.
Tabla de contenido
¿Qué es un entrenador de vida?
Un coach de vida es una persona que escucha activamente a su cliente y lo ayuda a encontrar el éxito al hacer que el cliente amplíe su vida y proponga sus propias ideas y soluciones a los problemas cotidianos, desde su carrera hasta su vida amorosa.
A lo largo de los años, los coaches de vida se han vuelto increíblemente comunes, y muchos llevan al límite la definición existente de coach de vida.
En pocas palabras, un coach de vida escuchará sus problemas y brindará retroalimentación a sus pensamientos, sin darle consejos reales. El objetivo es hacer que el individuo genere sus propias ideas y sea llevado a descubrir su propio futuro.
¿Por qué elegir WordPress?
Si bien hay docenas de CMS para elegir cuando se trata de crear un sitio web, ninguno puede compararse con WordPress en lo que respecta a personalización y accesibilidad. Por esta razón, WordPress domina la industria con más 42% de la cuota de mercado.
Una de las principales razones por las que esto es así es que WordPress es fácil de usar para los principiantes. A diferencia de muchos otros CMS, no necesitará escribir una sola línea de código para crear un sitio web exitoso. En cambio, todo el trabajo pesado se realiza a través de plugins y temas.
Los plugins agregan funcionalidad a su sitio web. Son muy similares a las aplicaciones para tu teléfono inteligente. Si estuviera buscando crear una galería de fotos, simplemente instalaría un plugin de galería de fotos que agregue esa funcionalidad.
Los temas son los que dictan la apariencia de su sitio web. Son personalizables y vienen en una variedad de formas y tamaños. Muchos incluso están diseñados para nichos específicos y el coaching no es una excepción.
¿Y mencioné que WordPress es de uso gratuito? Bueno, lo es, al igual que muchos de los plugins y temas que puedes elegir.
Por este motivo, esta guía ha optado por utilizar WordPress para crear el sitio web.
Nota: Hay dos tipos de WordPress y es importante no confundirlos. WordPress.com y WordPress.org son muy diferentes entre sí. En este caso, sólo estamos analizando la versión autohospedada de WordPress: WordPress.org.
La creación de un sitio web se ha convertido en un proceso muy simplificado. En la mayoría de los casos, el tipo de sitio web que esté creando no importa, ya que la mayoría de los sitios web deberán pasar por los mismos procesos.
El tipo de sitio web realmente sólo entra en juego cuando eliges su apariencia y creas contenido para él, que son en realidad los pasos finales para crear uno.
Paso 0: trabajar para obtener credenciales de coaching
El coaching de vida es una práctica certificada y, aunque muchos coaches no obtienen la certificación, hacerlo puede ayudarte a diferenciarte de los demás. Cuando se trata de diseño web, tener una credencial para presumir es una excelente manera de desarrollar su credibilidad.
La verdad es que cualquiera puede decir que es esto o aquello, pero en realidad tener las credenciales para presumir te hace más confiable.
Obtener la certificación no es un proceso rápido. La Federación Internacional de Coaching (ICF) exige horas de formación, tener mentores escuchando tu sesión de coaching y un examen final de 3 horas. Esto puede tardar varios meses en lograrse.
Como tal, probablemente querrás que tu sitio web esté en funcionamiento, ya que necesitarás clientes para obtener la certificación.
Pasar por este proceso te ayuda a parecer más creíble, una autoridad en tu campo y, lo más importante, te ayuda a destacar entre la multitud. No hay ninguna desventaja en hacer esto, así que asegúrese de comenzar con esto mientras construye su sitio.
Paso 1: elija una empresa de alojamiento web
El primer paso que debe dar cuando se trata de crear un sitio web es elegir una empresa de alojamiento web para alojarlo.
Cada vez que un usuario se conecta a un sitio web, su dispositivo en realidad se conecta a un servidor. Ese servidor lo mantiene una empresa de alojamiento web que lo alquila a ese sitio. Sin un proveedor de alojamiento web, no se puede tener un sitio web.
Naturalmente, el alojamiento web se ha convertido en un campo increíblemente competitivo que lo ha hecho extremadamente asequible. En la mayoría de los casos, un mes de servicio le costará menos que su taza de café matutina.
La calidad de su proveedor de alojamiento web tendrá una enorme influencia en el rendimiento de su sitio. Si un servidor se desconecta, su sitio web también. La buena noticia es que la mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen un tiempo de actividad del 99%, por lo que esto es bastante raro.
También existe una correlación directa entre la velocidad de su sitio web y la calidad del servidor.
También vale la pena señalar que alojar un servidor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tendrá un impacto ambiental. Es por eso que aquí en GreenGeeks nos esforzamos por ser parte de la solución y no parte del problema.
Hacemos esto calculando la cantidad de energía que utiliza un servidor y comprando tres veces esa cantidad en energía eólica limpia.
Dado que WordPress es una plataforma autohospedada, debes adquirir un servicio de alojamiento web, así que elige sabiamente.
Paso 2: elija un nombre de dominio
El nombre de dominio es lo que alguien necesita escribir en su navegador web para conectarse a su sitio web. Como tal, es una decisión muy importante y existen varias reglas que debes considerar antes de tomar una decisión.
En primer lugar, el nombre de dominio que elija debe representar su negocio. Debe ser el nombre de su empresa o identificar claramente de qué se trata. Cuando se trata de un coach de vida, el estándar de la industria suele ser el nombre del coach.
La buena noticia es que es muy raro que se tome su nombre. Si es así, una buena solución sería agregar «Coach» o «coaching» al dominio.
Entonces, por ejemplo, si tu nombre fuera John Doe. JohnDoe.com sería una buena opción. Si se acepta, algo como JohnDoeCoaching.com sería una buena opción.
También es importante tener en cuenta la longitud del dominio. Si tienes un nombre muy largo, es posible que tengas que ser creativo. O si su nombre es difícil de deletrear, eso puede causar problemas.
Lo ideal es que su dominio sea corto y fácil de ingresar. Cuanto más largo y complejo sea, más difícil le resultará al usuario escribir en la barra de direcciones.
En realidad, esta es la razón por la que muchas empresas importantes gastan millones comprando nombres de dominio similares para evitar que los usuarios accedan al sitio equivocado. Obviamente, no todo el mundo puede hacer esto, por lo que simplificar las cosas es la mejor opción.
Paso 3: planifique su mensajería
Un coach de vida es un negocio muy personal. Está trabajando directamente con su cliente, por lo que necesita construir una estructura de mensajería que resuene con su clientela, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.
El coaching de vida es un tema muy amplio y, en muchos casos, algunos de ellos intentan simplificarlo en áreas específicas de la vida. La construcción de carreras, el romance, la salud y el fitness, y más, son temas populares en el ámbito del coaching.
Todo esto comienza con un Declaración de posicionamiento. Esto le dice al visitante cuál es su camino, por qué hace lo que hace y a quién está ayudando.
Esto es algo que el usuario debe leer inmediatamente después de ingresar a su sitio. Debe hacer que se interesen en lo que usted vende y transmitirles que usted es la persona adecuada para asesorarlos.
También deberías tener una sección que cuente tu historia completa. ¿Pasaste de la pobreza a la riqueza? Cualquiera que sea tu historia, debes compartirla con el mundo. Debe ser identificable y explicar cómo su filosofía pudo cambiar su vida.
Si ya tienes experiencia como life coach, incluye testimonios de tus clientes que expliquen cómo tus servicios pudieron cambiar sus vidas. Los clientes potenciales quieren ver resultados, para saber que están tomando la decisión correcta.
Paso 4: consulte los sitios exitosos de Life Coach
Cuando se trata de diseño web para coaches de vida, no hay mejor consejo que observar lo que están haciendo otros coaches de vida.
Si bien muchas personas pueden quejarse de que muchos sitios web tienen el mismo aspecto, la verdad es que lo son porque el diseño funciona. Los sitios de coaching de vida no son diferentes. La mayoría de los sitios de coaching ofrecen diseños y vibraciones similares.
Mire a los asesores de vida mejor calificados que se dirigen a audiencias similares a las suyas. Identifique los elementos de diseño que le gusten y considere formas de implementarlos para su propio uso. Solo asegúrese de agregar algo único para usted y su práctica.
Si bien desea utilizar diseños similares, no desea copiarlos. Tu objetivo es mejorarlos y hacerlos tuyos.
Mire varios sitios y vea qué tiene cada uno en común. Si todos los sitios hacen lo mismo, no es una coincidencia.
Paso 5: elige un tema de WordPress
Cuando se trata del diseño web de su sitio web, gran parte se reduce al tema que elija. Hay miles de temas para elegir en WordPress y cada uno agrega un diseño único a su sitio web que es totalmente personalizable.
La mayoría de los temas están categorizados para nichos de sitios web específicos, como revistas, noticias, deportes y lo que sucede después del entrenamiento.
Ahora bien, el hecho de que un tema indique que está destinado a un nicho específico no significa que no pueda usarlo para otro; por lo tanto, siéntase libre de buscar temas que no sean para sitios de coaching. Para buscar temas, hay varios lugares donde buscar.
Si está buscando temas gratuitos, consulte el Biblioteca de temas de WordPress. Si buscas temas premium, hay un montón de opciones. Algunos de los más notables incluyen CódigoCañón y TemaBosque como algunas de las opciones más populares.
La diferencia entre un tema gratuito y uno premium es el nivel de soporte que obtienes y la cantidad de funciones disponibles. Los principiantes estarán mejor con una opción premium porque pueden obtener soporte dedicado de los creadores del tema.
Esto puede ayudarle a aprovechar al máximo su tema y solucionar problemas rápidamente.
También vale la pena señalar que la mayoría de los temas premium proporcionarán ejemplos o demostraciones de sitios web que puede importar y utilizar como base de su sitio web de Life Coach. Como tales, a menudo pueden ahorrarle horas de desarrollo.
Si bien los temas constituyen gran parte del diseño del sitio web de su coach de vida, hay más factores a considerar. Debes personalizar la fuente, cambiar las opciones de color, buscar imágenes libres de derechos, crear tus propias imágenes, etc.
Paso 6: elija los plugins de WordPress
Los plugins agregan funcionalidad a su sitio web. Si bien cada sitio web necesitará un plugin de seguridad, almacenamiento en caché, SEO, etc., no estamos aquí para discutirlos. En cambio, centrémonos en las herramientas que pueden resultar útiles para un sitio web de coach de vida.
Tómate un momento y piensa en las funciones que deseas agregar.
Por ejemplo, digamos que desea agregar testimonios a su sitio. Los testimonios le permiten mostrar lo que dicen los clientes anteriores sobre su negocio. Bueno, querrás instalar un plugin de testimonios como el Cuadrícula de testimonios y control deslizante de testimonios enchufar.
Esto le permite crear un control deslizante de testimonios giratorio para mostrar varios testimonios en una sola ubicación.
Quizás desee cobrar pagos a través de su sitio web. Bueno, mientras WooCommerce carece de funcionalidad de suscripción lista para usar, puede agregarla con el Suscripción WooCommerce extensión.
Con esto, puedes vender suscripciones mensuales y aceptar pagos de muchas pasarelas de pago como PayPal, Stripe y más.
Vale la pena señalar que, al igual que los temas, los plugins vienen en variedad gratuita y premium. Los plugins premium suelen tener más funciones y equipos de soporte dedicados que pueden ayudar. Lo que es adecuado para usted depende completamente de sus necesidades.
Paso 7: Comercialización
El paso final de la creación de cualquier sitio web es la creación. elaborar un plan de marketing. La verdad es que su sitio web tardará meses en obtener tráfico de forma orgánica. De hecho, este es el período en el que la mayoría de los sitios se abandonan, así que entra con expectativas reales.
Para ayudar a acelerar el proceso, necesita un plan de marketing que pueda ayudar a que su sitio esté a la vista de su público objetivo.
Como seguro que ya habrás adivinado, las redes sociales desempeñarán un papel importante a la hora de correr la voz. Debes tener presencia en varias plataformas sociales y deben representar tus propios valores como entrenador.
Por ejemplo, si uno de tus valores fundamentales incluye la salud y el fitness, mostrarte haciendo ejercicio y presumiendo de cuerpo puede hacer maravillas. Realmente depende de los valores que intentas inculcar a tus clientes.
Una vez que tenga clientes, debe animarlos a que le ayuden a correr la voz. Si tienes un impacto positivo en ellos, no deberían tener ningún problema en ayudarte en este sentido.
Cuando se trata de coaching de vida, nada supera al boca a boca.
Cree su sitio web de Life Coach hoy
Afortunadamente, el desarrollo web se ha vuelto tan fácil que cualquiera puede crear un sitio. Crear un sitio web de coaching de vida se trata de crear un mensaje y venderlo a sus clientes, lo cual no es fácil de hacer hoy en día.
WordPress ofrece una excelente experiencia de construcción que pueden disfrutar tanto expertos como principiantes. Dado que muchos de los aspectos de WordPress están automatizados, no tienes que preocuparte por un mantenimiento exhaustivo. Como tal, tiene más tiempo para concentrarse en desarrollar su mensaje.
Espero que este tutorial te haya resultado útil para aprender a crear un sitio web de coach personal con WordPress.
¿Cómo comercializa el sitio web de su entrenador de vida? ¿Qué plugins instalaste?