Cargando...

Cómo configurar rápidamente un sitio web centrado en bebés

Actualizado el 31 de mayo de 2024

¿Está interesado en crear un sitio web centrado en los bebés? Si es así, no estás solo. Hay una variedad de sitios web que se centran en los bebés y usted puede agregar el suyo propio a este número.

La buena noticia es que no importa qué tipo de sitio web intente crear, el proceso real para hacerlo es bastante similar. El tipo de contenido que produzcas será diferente, pero no hay una gran diferencia entre crear un sitio web para bebés y un sitio web de recetas de tacos.

Hoy, compartiré una descripción general de cómo crear un sitio web para bebés desde cero usando WordPress.

Entonces, ¿qué implica un sitio web para bebés?

Todo lo que tenga que ver con bebes.

Podrías crear un sitio web basado en el cuidado de bebés y recomendar productos para padres primerizos. Puede vender sus propios productos para bebés, incluidos ropa, comida, juguetes y más.

Incluso es posible crear un sitio web para mostrar fotografías de bebés, aunque las redes sociales lo tienen cubierto.

Por supuesto, no es necesario que los bebés sean el único foco del sitio web. Por ejemplo, ¿un sitio web para mujeres embarazadas no se centraría también en un bebé? Quizás se trataría más de la mamá, pero no eres mamá sin un bebé.

Básicamente, si puede encontrar una manera de agregar bebés como foco de su sitio web, puede llamarlo sitio web para bebés.

Cómo crear un sitio web para contenido para bebés

Paso 1: encuentre un nicho para un sitio web para bebés

El primer paso para crear cualquier sitio web tiene que ver con el aspecto de planificación. Necesita encontrar algo que separe su sitio web de los cientos o miles de otros sitios web que se centran en un tema similar.

Para ser honesto, esto se vuelve más difícil cada año a medida que más y más sitios web se conectan.

Debe identificar el tema y la dirección de su sitio web y cómo hacerlo único. Si su sitio web no puede destacarse en un mar de clones, no tiene posibilidades de éxito.

Por lo tanto, debe investigar sitios web similares a los que planea crear e identificar en qué se diferencia el suyo.

Para ser claros, esto no se refiere sólo desde un punto de vista visual. Considere un sitio web que se centre en alimentos para bebés. Un sitio web que se centra únicamente en alimentos para bebés sería bastante diferente de otro que se centra en orgánico comida para bebé.

Es el mismo tema, comida para bebé, pero el enfoque es completamente diferente el uno del otro. No se moleste en crear un sitio web si no puede encontrar una dirección única.

Paso 2: elija una plataforma sobre la que construir

La primera decisión real que debes tomar es en qué plataforma vas a construir tu sitio web. Ahora, cualquier búsqueda rápida en Google le dirá que hay cientos de plataformas que puede considerar usar, pero permítame ahorrarle algo de tiempo.

WordPress es la mejor plataforma para crear cualquier tipo de sitio web.

WordPress ofrece a los desarrolladores un entorno de código bajo para crear sitios web. Y si bien puedes usar código, no necesitarás escribir ni una sola línea si no lo deseas. Esto es gracias a su enorme colección de plugins y temas.

Un plugin es como una aplicación para tu teléfono inteligente. Agrega una característica específica a su sitio web de WordPress y puede personalizarla para satisfacer sus necesidades. Mientras que un tema es lo que dicta la apariencia de su sitio web.

Entre los dos, puedes crear un gran sitio web sin tener que escribir una línea de código. En términos de posibilidades, son infinitas.

Con WordPress, puedes crear cualquier tipo de sitio web, desde un blog hasta una plataforma de comercio electrónico completa o incluso una red social. Esta accesibilidad y versatilidad hacen de WordPress la opción ideal para crear cualquier tipo de sitio web.

Paso 3: elija un servidor web para el sitio web de su bebé

La siguiente decisión importante que debe tomar es elegir una empresa de alojamiento web. Un proveedor de alojamiento web es una empresa que le alquila un servidor web y lo mantiene mientras garantiza que su sitio web permanezca en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cada sitio web necesita un servidor web. Verá, cada vez que un usuario se conecta a su sitio web, en realidad se está conectando al servidor web, ya que contiene toda la información que conforma su sitio web.

Como puede imaginar, la calidad de su servidor web y de su alojamiento web juega un papel muy importante en el rendimiento de su sitio web.

Como tal, debe elegir un excelente servicio de alojamiento web que pueda satisfacer todas sus necesidades, y en GreenGeeks, ese es exactamente el tipo de servicio que brindamos.

Brindamos una velocidad increíblemente rápida con nuestros servidores web con tecnología SSD, atención al cliente inigualable que está lista para ayudarlo en cada paso del camino y un compromiso con el medio ambiente que garantiza que somos parte de la solución y no parte del problema.

Por cada cliente que se registra, plantamos un árbol y calculamos cuidadosamente la cantidad de energía que utilizará su servidor web. Luego compramos tres veces esa cantidad en energía limpia, por lo que cada sitio web que alojamos ayuda al medio ambiente.

Todo esto puede ser tuyo por menos de una taza de café al mes.

Paso 4: instale un tema y seleccione plugins

En este punto, deberías tener WordPress instalado en tu nuevo servidor web. Ahora es el momento de instalar un tema.

Hay miles de temas para elegir y realmente todo se reduce a las preferencias personales. Puedes elegir entre opciones gratuitas o premium. La principal diferencia es el nivel de soporte que puede esperar recibir.

Si recién estás comenzando, pagar por un tema premium puede ser el mejor curso de acción porque obtendrás opciones de soporte mucho mejores que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema que puedas encontrar.

Una vez que tengas un tema implementado, también necesitarás seleccionar algunos plugins. Ahora, los plugins que elija dependerán del tipo de sitio web que esté creando. Por ejemplo, los plugins que elegiría un blog son bastante diferentes a los de una tienda online.

Por ejemplo, si estuviera creando una tienda en línea de productos para bebés, definitivamente querrá instalar el plugin WooCommerce. Convierte su sitio web en una tienda lista para usar, a la que sólo necesita agregar productos.

Alternativamente, si estuvieras creando una galería de imágenes, querrás encontrar un plugin de galería que tenga una gran selección de plantillas para mostrar a bebés y niños. Básicamente, piense en una función que desee agregar a su sitio web y busque el plugin.

Hay un plugin para casi todo en WordPress.

Paso 5: cree contenido y comercialice el sitio web de su bebé

En este punto, es hora de llenar su sitio web con contenido.

Lanzar un sitio web requiere una buena cantidad de contenido. Debe tener suficiente para que los visitantes exploren el sitio web y sientan que quieren volver para ver las últimas actualizaciones. Si solo publicas una sola publicación, bueno, no mucha gente volverá.

Por supuesto, si su sitio web se centra en la venta de productos, sólo necesita asegurarse de que esté listo para su uso y admita pasarelas de pago populares. Tener una gran selección de productos seguramente será de ayuda.

La mala noticia es que incluso si haces todo bien y publicas contenido fantástico, hay muchas posibilidades de que nadie lo sepa.

Para solucionarlo, necesitarás hacer mucho marketing.

Ahora las grandes corporaciones gastan millones en publicidad. Obviamente, esa no es una opción para un sitio web nuevo. En cambio, debes ser más creativo y buscar estrategias de marketing efectivas en tu área.

Por ejemplo, si creó un sitio web centrado en mostrar fotografías de bebés, un excelente lugar para anunciar su sitio web sería una plataforma como Instagram o Facebook.

Estas plataformas ya tienen un gran número de seguidores en fotografías de bebés, por lo que anunciar un sitio web que se centre en ellas es una obviedad.

Necesita hacer correr la voz de que su sitio web existe y ofrece excelentes contenidos o productos. Si no lo hace, todo el trabajo que hizo fue inútil.

Cree un sitio web para su bebé hoy

Como puedes ver, crear un sitio web para bebés es bastante fácil. Al menos sobre el papel. La verdad es que cuando llegas a eso, hay mucho trabajo por hacer para construir un sitio popular. Incluso si haces todo bien, no hay garantía de que tengas éxito.

Por eso es importante llegar con expectativas realistas y una buena ética de trabajo. Y lo más importante, sé apasionado por el contenido que estás produciendo. De esa manera, puedes crear contenido que surja del corazón.

Si lo hace, no lo sentirá como un esfuerzo en vano, incluso si no tiene éxito.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments