La comunicación por correo electrónico es una herramienta vital para cualquier empresa, ya que es una oportunidad para conectarse personalmente con los clientes. Y al enviar un correo electrónico comercial, debe asegurarse de utilizar un correo electrónico personalizado con una imagen profesional.
Una imagen de perfil en su correo electrónico personalizado representa su autenticidad, credibilidad y reputación e influye en la tasa de apertura. Pero desafortunadamente, cuando envías un correo electrónico desde tu correo electrónico personalizado a los usuarios de Gmail, tu correo electrónico llega a la bandeja de entrada sin una imagen.
Entonces, si es alguien que busca una solución para solucionar este problema, siga leyendo.
En este blog, compartiremos la forma más sencilla de configurar la imagen de perfil de su correo electrónico personalizado en Gmail, independientemente del alojamiento de correo electrónico y alojamiento web.
Tabla de contenido
Requisitos de la imagen de perfil de Gmail
Ya sea que sea un usuario general o propietario de una empresa, su imagen de perfil de Gmail actuará como embajadora ante el destinatario. Por lo tanto, debes querer que tu foto de perfil sea profesional, atractiva y auténtica, que te represente a ti o a tu empresa.
Entonces, antes de agregar o cambiar la foto de perfil de su correo electrónico personalizado, necesita conocer los requisitos. Los siguientes son los requisitos que debe cumplir para cambiar su foto de perfil:
- El tamaño de la foto de perfil no debe exceder los 5 MB.
- La imagen debe tener 250 x 250 píxeles o más para evitar imágenes borrosas.
- El formato de la imagen debe ser JPEG o PNG.
- No uses selfies, fotos grupales o imágenes recortadas incompatibles donde tu mitad de cabello esté oculta.
- Sube siempre tu foto profesional y amigable o un logotipo profesional que represente tu negocio.
12 sencillos pasos para cambiar tu foto de perfil de Gmail por un correo electrónico personalizado
El marketing por correo electrónico es crucial para cualquier negocio y un correo electrónico personalizado con una imagen profesional o un logotipo empresarial aumentará las posibilidades de tasa de apertura y conversión de sus correos electrónicos transaccionales o de marketing.
Recuerde que falta una imagen en el correo electrónico personalizado significa que está perdiendo la oportunidad de convertir clientes potenciales en prospectos y prospectos en clientes de pago.
Nadie querrá que esto suceda y termines aquí buscando una solución a este problema.
¡No te preocupes! Te respaldamos. Hemos compartido los pasos más sencillos para cambiar la imagen de perfil de su correo electrónico personalizado, lo que garantizará que la próxima vez que envíe un correo electrónico desde un correo electrónico personalizado, el correo electrónico llegue a la bandeja de entrada del destinatario con su imagen preferida.
Entonces, sigamos estos pasos rápidos para cambiar la imagen de perfil de su correo electrónico personalizado en Gmail.
Paso 1: Ir a micuenta.google.com y haga clic en Ir a la cuenta de Google para iniciar sesión con las credenciales de inicio de sesión si aún no lo ha hecho.
Paso 2: Después de iniciar sesión exitosamente en su cuenta de Google, vaya a Información personal desde el menú de la barra lateral izquierda.
Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta encontrar Datos de contacto y después de descubrirlo haga clic en Correo electrónico.
Etapa 4: Ahora desplácese hacia abajo nuevamente para descubrir correos electrónicos alternativos y haga clic en Agregar correo electrónico alternativo.
Paso 5: Ahora aparecerá un cuadro ante tus ojos donde deberás insertar tu dirección de correo electrónico personalizada. Entonces, escriba la dirección de correo electrónico personalizada y haga clic en Agregar.
Paso 6: Ahora aparecerá una nueva ventana donde verá que Google solicita la verificación de su correo electrónico personalizado.
Paso 7: Entonces, vaya a su bandeja de entrada de correo electrónico personalizado y abra el correo electrónico de solicitud de verificación. Luego haga clic aquí para verificar la solicitud de verificación.
Después de hacer clic en el enlace de verificación, se le pedirá que ingrese el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google para finalizar la verificación.
Paso 8: Una vez que haya terminado con la verificación, verá que ha agregado correctamente el correo electrónico personalizado como correo electrónico alternativo.
Paso 9: Ahora ve a correo.google.com luego ve a Configuración>Ver todas las configuraciones>Cuentas e importar y haga clic en Agregue otra direccion de email en Enviar correo como.
Aparecerá una ventana emergente donde deberá ingresar su dirección de correo electrónico personalizada y luego hacer clic en Próximo paso.
Paso 10: Antes de continuar con este paso, debe recopilar la dirección, el puerto, el nombre de usuario y la contraseña del servidor SMTP. Luego complete estas casillas.
Paso 11: Ahora se enviará un código de confirmación a su dirección de correo electrónico personalizada. Recopile este código e insértelo para verificarlo.
Después de verificar con éxito la dirección de correo electrónico, se agregará a Gmail.
Paso 12: Ahora ve a micuenta.google.com otra vez y ve a Información personal. Ahora bajo Información básica, Encontrarás la foto de perfil. Haz clic en él y sube la foto de perfil que desees. En nuestro caso hemos utilizado el logo de FluentCRM.
Pero recuerda que tu foto de perfil tardará uno o dos días en actualizarse. Por lo que te recomendamos esperar pacientemente en ese periodo.
Probando el cambio
Cuando termine la espera, es hora de comprobar si el cambio aplicado está funcionando o no. Por lo tanto, debe enviar un correo electrónico desde su correo electrónico personalizado a un usuario de Gmail y ver si su correo electrónico llega al receptor con la imagen cargada o no.
Hemos redactado un correo electrónico a partir de nuestro correo electrónico configurado y lo enviamos a un destinatario para probar si la imagen de perfil de nuestro correo electrónico personalizado ha cambiado o no.
Así es como se veía el interior de la bandeja de entrada del destinatario antes del cambio:
Aquí está la instantánea de nuestro lado después del cambio.
Así es como se ve dentro de la bandeja de entrada del destinatario en el dispositivo móvil después del cambio:
Así es como se ve cuando el destinatario abre el correo electrónico:
Entonces, puedes observar claramente que la imagen de perfil del correo electrónico personalizado ha cambiado y ahora llega a la bandeja de entrada del destinatario con una imagen.
Configura tu correo electrónico personalizado con Gmail
El correo electrónico personalizado es crucial para cualquier negocio, ya que es una prueba de su autenticidad. Y cuando agrega una imagen profesional, aumenta la credibilidad y la tasa de apertura de sus correos electrónicos.
Esperamos que nuestras pautas te ayuden a configurar la imagen de perfil de tu correo electrónico personalizado en Gmail y que la próxima vez que envíes un correo electrónico a los usuarios de Gmail, les llegue la foto elegida.