El comercio electrónico es una industria innegablemente competitiva.
Los clientes tienen muchas opciones para elegir, lo que les da la posibilidad de hacer clic en un sitio web y luego abandonarlo ante el menor inconveniente, ya que saben que habrá otro sitio web que satisfaga sus necesidades a la vuelta de la esquina (en línea).
Una forma de asegurarse de que los clientes no tengan ningún motivo para abandonar su sitio es ofrecerles una experiencia verdaderamente personalizable y fácil de usar.
En WooCommerce, una forma de hacerlo es utilizar campos de pedido personalizados para mejorar sus listados de productos. Estos campos adicionales le permiten ofrecer productos personalizables, aceptar pedidos personalizados de los clientes y permitir a los usuarios agregar solicitudes de pedidos especiales o notas a sus pedidos.
En este artículo, le proporcionaremos una guía sencilla sobre cómo agregar, administrar y optimizar campos de pedidos personalizados y cómo utilizar plugins como Campos de productos avanzados.
Tabla de contenido
El poder de la personalización: personalizar los campos de pedido de WooCommerce
Los campos de pedido personalizados permiten a los propietarios de tiendas lograr dos objetivos principales: recopilar información vital del cliente y detalles del pedido. y/o agregar detalles adicionales a los productos.
Veamos algunos escenarios del mundo real en los que los campos de pedido personalizados resultan útiles:
Presentamos campos de producto avanzados para WooCommerce: la solución para campos de pedido personalizados
Una solución ideal para agregar campos de pedido personalizados a su tienda es el plugin Campos avanzados de productos (APF). APF le permite personalizar productos complejos y aumentar las ventas de opciones de productos con facilidad.
El plugin admite muchos tipos diferentes de campos de entrada. Analicemos algunos de ellos y sus posibles beneficios:
Personalización avanzada: lógica condicional y taxonomías personalizadas
La lógica condicional y las taxonomías personalizadas pueden ayudar a mejorar aún más su tienda de comercio electrónico.
Lógica condicional
La lógica condicional ayuda a crear experiencias de usuario intuitivas y optimizadas. Al utilizar la lógica condicional, puede personalizar ciertos campos del formulario para que se muestren u oculten según los valores ingresados en otros campos.
Imagine una tienda WooCommerce que vende camisetas personalizadas. Si un cliente selecciona «Sí» en «¿Le gustaría agregar un mensaje personalizado?» , aparece un campo de entrada de texto adicional para que ingresen el mensaje o cotización que deseen.
Si seleccionan «No», este campo permanece oculto. De esta manera, se asegura de que a sus clientes no se les presente información innecesaria, allanando el camino para un proceso de pago más fluido.
Taxonomías personalizadas
Las taxonomías personalizadas son categorías definidas por el usuario que le permiten agrupar y clasificar sus productos WooCommerce más allá de las «Categorías» y «Etiquetas» predeterminadas. Ofrecen un medio eficaz para organizar sus ofertas en función de factores personalizados.
Considere una librería en línea: taxonomías personalizadas como “Autor”, “Año de publicación” o “Género” pueden ayudar a los clientes a refinar su búsqueda, mejorando la visibilidad del producto y la experiencia de compra.
Una guía paso a paso para personalizar los campos de pedido con APF
Para los propietarios de tiendas WooCommerce que buscan mejorar la experiencia de compra y aumentar la funcionalidad de su sitio, personalizar los campos de pedido de WooCommerce con Campos de producto avanzados (APF) es una solución ideal.
Aquí tienes un tutorial rápido para que logres precisamente eso:
- Instale y active el plugin APF.
- Navega hasta el Productos sección de su panel de WordPress.
- Haga clic en el producto que desea editar y desplácese hasta el Datos del producto campo.
- Selecciona el Campos Personalizados pestaña y haga clic en Añade tu primer campo.
- Elija el tipo de campo que desea agregar, por ejemplo, una lista de selección para incluir tallas de camisetas.
- Agregue información como la etiqueta del campo y elija si desea que este sea un campo obligatorio.
- Después de eso, debes agregar todas las opciones, en este caso, los tamaños.
- También puede elegir el diseño del campo y cómo se verá en la página del producto.
- Actualice el producto para guardar los cambios y ¡listo!
Otra gran característica que tiene APF es “Campos repetibles”. Esta funcionalidad permite diversificar los pedidos de los clientes y aumentar las oportunidades de ventas adicionales.
Para hacer eso, debe alternar el botón «repetible«opción para»Sí”en la configuración del campo personalizado. Incluso puedes elegir un tipo; en el siguiente ejemplo, es «Repita haciendo clic en un botón”.
Esto facilita que los clientes compren varias versiones del mismo producto, cada una con valores de campo individuales, todo en una sola transacción.
Mejore la página del producto con variados tipos de campos
Desde campos de texto básicos y casillas de verificación hasta cargas avanzadas de archivos, selectores de color, selectores de fecha y muestras de imágenes, APF es un tesoro de tipos de campos. También puede agregar varios campos a un producto para permitir una personalización aún mayor.
Este es un gran ejemplo de un producto que tiene varios campos personalizados diferentes:
Agregue campos de forma masiva para mayor eficiencia
Si tiene un campo personalizado específico que desea aplicar a varios productos, APF le permite hacerlo con facilidad. Por ejemplo, agregar campos de talla se puede aplicar a todos los productos de ropa que tengas en tu tienda.
- Ir a WooCommerce > Campos de producto.
- Haga clic en Agregar nuevo.
- Crea un nuevo campo y completa la información.
- Añade las opciones, en nuestro caso, tallas.
- Una vez que haya creado este campo, desplácese hacia abajo hasta el campo de condición y asígnelo a la categoría de producto relevante. En este ejemplo, asignaremos este campo personalizado a todos los productos en el Ropa categoría.
- Guarde sus cambios y ¡listo!
Ahora, cuando necesites actualizar este campo, por ejemplo, para agregar más tallas de ropa, solo tendrás que actualizar este campo, que luego se aplicará a todos los productos.
Aproveche los campos de pedido personalizados para lograr el éxito en el comercio electrónico
La personalización es uno de los principales factores que impulsan una mayor satisfacción del cliente y aumentan las ventas.
Al ofrecer un proceso de pago personalizado, los campos de pedido personalizados pueden mejorar la experiencia del cliente, agilizar el recorrido del pedido y aumentar sus ingresos.
Los campos de productos avanzados para WooCommerce ayudan con características indispensables como:
- Varios campos de entrada de formulario para una personalización integral.
- Funcionalidad avanzada para gestionar eficientemente campos personalizados.
- Una función de adición masiva para una gestión fluida de campos similares.
- Una interfaz de usuario fluida que garantiza una experiencia de usuario sin esfuerzo.
Capacite a sus clientes con un proceso de compra fluido y personalizable, ¡y aproveche los beneficios de APF hoy!