Cargando...

Cómo solucionar el error 404 Página no encontrada en WordPress

Actualizado el 31 de mayo de 2024

Es inevitable que tengas que corregir un error de página 404 en tu sitio web de WordPress en un momento u otro. Todo, desde incompatibilidades de plugins hasta cambios de slugs, puede afectar la forma en que las personas ven su contenido.

Al iniciar su sitio web o blog con WordPress, las personas a veces ofrecen consejos no solicitados sobre la mejor manera de hacerlo.

Algunos consejos incluyen el uso de sitios donde se le proporcionen fragmentos de código, que usted colocará en su sitio web. A menudo funcionan como por arte de magia, mostrando ventanas emergentes y muchas otras funciones interesantes. A menudo se convierte en spam. E incluso después de eliminarlos, ¡el sitio aún podría fallar!

Esto podría enviarlo a un modo de pánico, donde estará preocupado por su contenido, las ventas que no está realizando y más. La verdad es que los 404 no son tan infrecuentes como cree; ¡Todos los tienen!

Puede suceder al menos una o más veces.

Es lo último que desea que los visitantes y clientes vean en su sitio web y puede resultar bastante angustioso para un principiante. Hablemos un poco más sobre los 404.

¿Qué significa el ‘Error 404’ no encontrado?

El error 404 significa que el usuario no puede encontrar contenido específico en un sitio web. Aunque el usuario se conectó exitosamente al servidor del sitio web, no pudo encontrar el archivo solicitado porque no había ningún recurso en esa URL.

Por ejemplo, si un usuario intenta acceder a una URL desde su página que no existe, obtendrá una página de error 404 porque la solicitud no está disponible. Esto podría suceder incluso si cambió u ocultó la URL para editar el contenido.

O tal vez publicas una publicación con una URL larga, que luego acortaste.

Cada vez que se utiliza la URL anterior, aparece una página 404. Esto no sucede sólo con las publicaciones de blogs. Las páginas, imágenes, vídeos, CSS o JavaScript que faltan también pueden verse afectados.

¿Cómo ocurre el error 404?

Los códigos de estado HTTP se utilizan para comunicarse con los usuarios de su sitio web. El servidor de su sitio web normalmente devuelve el código de estado HTTP apropiado cuando un visitante intenta cargar una página web.

Hay docenas de códigos de estado HTTP diferentes, cada uno de los cuales se utiliza en situaciones diferentes. Entonces, en este caso, si la página web solicitada está disponible, el navegador web del visitante recibirá un código de estado HTTP 200 del servidor de su sitio web.

Pero si la página web solicitada no está disponible, se genera un código de estado HTTP 404.

¿Qué causa el error 404 no encontrado en WordPress?

Un error 404 no es lo peor. Todo el mundo los consigue en un momento u otro. Sólo se vuelven preocupantes cuando interfieren con la funcionalidad de su sitio web. Este error puede ocurrir debido a las acciones del propietario del sitio o de los usuarios.

Como propietario del sitio:

  • El contenido no se ha subido a la página.
  • Migración de un nombre de dominio a otro sin cambiar enlaces.
  • Incompatibilidad de plugins que provoca que las URL se rompan.
  • Eliminar u ocultar contenido una vez publicado.
  • Desinstalar un plugin que controlaba las URL del contenido.

Como visitante del sitio

  • La URL se ingresó o se copió incorrectamente.
  • El enlace a la dirección está defectuoso.

Variaciones de mensajes de error 404 de WordPress y otros sitios

Cada navegador muestra mensajes de error diferentes. En Google Chrome, lo que ves es: “404. Eso es un error. La URL solicitada no se encontró en este servidor. Eso es todo lo que sabemos.»

Página de error 404 de WordPress

Otros mensajes de varias plataformas son similares. Pueden incluir:

  • Extraviado
  • error 404
  • 404 No encontrado
  • Esta página no se puede encontrar.
  • No podemos encontrar la página que estás buscando.
  • Error HTTP 404
  • La URL solicitada no se encontró en este servidor

Otras veces, estos mensajes decepcionantes se ven eclipsados ​​por la creatividad aplicada a las páginas 404 personalizadas.

Por ejemplo:

Página 404 personalizada

Los propietarios de sitios pueden optar por ser proactivos personalizando su propia página de error 404 en WordPress. Esto es lo que aparece en lugar de la alternativa del navegador, que permite al propietario del sitio brindar más información.

Algunos pueden optar por redirigir al usuario a la página real. Sin embargo, esto suele hacerse cuando el desarrollador cambió la URL a propósito y crea una redirección 301.

¿Qué efectos tiene un error 404 en su sitio web de WordPress?

Los errores 404 de página no encontrada pueden ejercer influencia en el SEO. Este tipo de errores son malos para el SEO ya que a los motores de búsqueda no les gusta ver sitios web con este problema en particular.

Si no están marcados, los 404 impiden que los rastreadores de los motores de búsqueda accedan al contenido de su sitio web. Esto se debe a que los rastreadores suelen seguir enlaces internos en su sitio web. Con una página de error 404, los motores de búsqueda asumen que la página no tiene contenido.

Esto también hace que el sitio web pierda capital, lo que limita la optimización del motor de búsqueda.

Los visitantes que sigan un enlace en otro sitio web que conecta a una página de su sitio con la URL incorrecta también recibirán el mensaje de error 404. Esto puede llevarle a perder tráfico en su sitio web. Como resultado, no generará equidad en los enlaces para obtener una clasificación más alta en la búsqueda.

Más importante aún, los visitantes se ven afectados negativamente por los errores 404. Cuando las personas visitan su sitio, esperan que aparezca la página correcta cuando hacen clic en un enlace. El error 404 impide que los visitantes accedan a las páginas web deseadas de WordPress.

Cuando los 404 se vuelven demasiado frecuentes, los visitantes abandonarán el sitio y es posible que nunca regresen. Esto le priva de la oportunidad de convertir visitantes en clientes.

Solucionando el error 404 en WordPress

Lidiar con los 404 puede resultar muy gratificante. Puede resultar agotador intentar descubrir el origen del problema. Pero estará satisfecho de que su sitio funcione como debería, sin extraños fallos.

Antes de continuar, hay una cosa muy importante que se debe hacer antes de intentar solucionar los problemas 404. ¡Haga una copia de seguridad de sus archivos!

No querrás olvidarte de hacer esto antes de realizar cambios en tu sitio. En caso de que algo salga mal, podrás recuperarlo sin perder tu contenido.

Ahora, pasaremos a formas prácticas de corregir las páginas de error 404.

Actualice sus enlaces permanentes

Arreglar las URL implica hacerlo manualmente accediendo a los enlaces permanentes en la configuración y guardando los cambios. Es más aplicable a los mensajes de error 404 que se ven después de migrar de un dominio a otro.

Debes ir a tus enlaces permanentes en la sección de configuración, seleccionar la opción preferida y guardar los cambios. Esto resuelve algunos de los problemas causados ​​dentro de WordPress.

Acceda a los enlaces permanentes de WordPress

De hecho, a veces simplemente hacer clic en «Guardar cambios» sin cambiar nada obliga a WordPress a reinicializar los enlaces permanentes. De hecho, resuelve muchos problemas relacionados con las URL y es lo primero que comprobarán muchos desarrolladores.

Guardar enlaces permanentes de WordPress

Por lo general, se recomienda ajustar los enlaces permanentes como primer paso antes de probar los plugins. Si sigue apareciendo el mismo error en algunas páginas, es posible que su navegador las almacene en caché. Es posible que deba borrar la memoria caché de su navegador antes de que los cambios sean visibles.

Usando plugins

Esto es cuando configura redireccionamientos 301 para contenido cuyo nombre ha sido renombrado, movido o eliminado. A veces, los errores 404 aparecen porque se cambió la URL del contenido o porque los recursos de la página se editaron, eliminaron o movieron a otro lugar manualmente.

Por lo tanto, los visitantes intentan ir a la ubicación anterior o utilizar la URL anterior. Redirigirlos automáticamente a la nueva página, si existe, suele ser la mejor solución.

Para los plugins, navega a tu panel de control y luego a los plugins. Ingrese 404 en la búsqueda de palabras clave. Algunos de estos plugins incluyen Redirección404 a 301, 404-Page, su página de error 404 personalizada e inteligente, y más.

El plugin de redirección existe desde hace algún tiempo y todavía recibe actualizaciones, lo que lo convierte en una muy buena opción para su sitio web.

Haga clic en instalar y activar para un plugin específico como ‘redireccionamiento 404 a la página de inicio’. Está habilitado de forma predeterminada y luego aparece en su menú. La URL 404 mostrará una lista de todos los enlaces o tráfico entrante a sus páginas inexistentes.

De esta manera, puede realizar un seguimiento y ver cuántas visitas obtienen páginas específicas.

Estos plugins detectarán los 404 y, cuando sucedan, redirigirán cada una de sus páginas 404 a una página que usted especifique, generalmente su página de inicio. También se puede utilizar cualquier otra página o publicación, lo que mantiene a sus visitantes interesados ​​y evita que los pierda.

También pueden notificarle que hay un 404 en primer lugar. Luego, usted decide a qué página redirigir a los visitantes, preferiblemente una página que se adapte mejor a ese 404 en particular.

Estos plugins redireccionarían un 404 tan pronto como se detecte y antes de que Google lo encuentre. De lo contrario, un robot de Google puede llegar primero a un 404, lo que podría dañar sus SERP.

Usando la consola de búsqueda de Google

También puede encontrar 404 en Search Console de Google. Puede revisar sus 404 aquí y solucionarlos redirigiéndolos; a veces, fue una página que no pudiste crear.

A veces, el motivo del error es una diferencia entre el nombre de dominio de la página que debería estar en el sitio y lo que está disponible actualmente. Esto puede deberse a un cambio en el sitio web.

Arreglar este caso no requiere necesariamente un plugin adicional. Puede utilizar ‘.htaccess’ si su host utiliza un servidor Apache.

Estos pasos pueden ayudar a solucionar un problema 404. Sin embargo, puede comunicarse con el Servicio de soporte de WordPress para obtener ayuda si el problema persiste. Uno de los muchos desarrolladores de WordPress puede ayudarte.

Otra cosa que puedes hacer es crear tu propia página 404 y personalizarla para ayudar a tus invitados a encontrar el camino de regreso a tu sitio web. Los plugins también son útiles aquí. Un ejemplo de esto es el plugin 404-Page.

Creando tu propia página de error 404 no encontrada en WordPress

Aunque hemos discutido extensamente cómo arreglar sus páginas 404, a veces esto sucederá por una variedad de razones. Quieres estar preparado.

Puede hacer mucho por su parte para evitar los 404, pero los factores del usuario no están a su alcance. Un usuario puede ingresar una URL incorrecta y aparece una página 404.

El WordPress estándar de 404 páginas contiene un mensaje corto que dice que falta la página debajo de la barra de búsqueda. Personalizar su página le brinda algo mejor para mostrar.

Primero, instalamos un plugin gratuito para ayudarlo a configurarlo. Algo como el plugin de página 404 Es una buena herramienta para instalar y activar. Otros plugins son 404page o Custom 404 Pro.

A continuación, creamos una nueva página para que sirva como página 404 personalizada. Luego, seguimos adelante y agregamos el contenido que queramos. El contenido puede incluir:

  • agregando una imagen
  • un mensaje explicando que falta la página
  • una lista de páginas principales y categorías de publicaciones
  • las publicaciones de blog más populares
  • tal vez un botón para llevar al lector de regreso a la página de inicio

Luego, puede publicar la página 404 personalizada, que tendrá la oportunidad de atraer aún más al visitante.

Vaya a apariencia y haga clic en la página de error 404. Aquí, elegimos la nueva página 404 del menú desplegable.

Guardamos los cambios y probamos la página 404 para asegurarnos de que esté activa y activa en el sitio. Si alguien visita una página eliminada o una URL incorrecta en el sitio, será redirigido a esta nueva página 404 en lugar de a la original.

Tener una página de error 404 personalizada como esta será mucho mejor para mantener a las personas en el sitio y ayudará a mejorar la calificación con Google al reducir las tasas de rebote. Sin embargo, es muy importante mantener la página personalizada clara.

¿Cómo se monitorean los errores 404 en el futuro?

Ejemplo de errores 404 principales

Preste mucha atención a las páginas y publicaciones que generan errores 404 utilizando cualquiera de las herramientas siguientes.

Consola de búsqueda de Google

Google Search Console le permite realizar un seguimiento de los problemas 404 que detectan los rastreadores de robots de Google. Es el método más simple y rápido, ya que no requiere plugins de terceros ni escaneo adicional de sus sitios.

Los robots de Google monitorean constantemente su sitio, lo que ayuda a aprovechar esa característica. Especialmente porque rastrea errores 404 duros y blandos.

Errores 404 blandos versus duros

Hay dos tipos de errores 404 que se encuentran en WordPress: blandos y duros. El error 404 grave ocurre cuando el servidor del sitio web responde con un 404 HTT Código de estado P.

Un error suave 404, por otro lado, es un error falso que ocurre cuando su sitio web entrega un código de estado HTTP 200 cuando Google cree que debería devolver un código de estado HTTP 404.

Cuando Google escanea un enlace roto en su sitio web que conduce a una página web inexistente, registra la actividad como un error 404 en Google Search Console. Accede a la opción de cobertura en Search Console y haz clic en el cuadro excluido en la esquina superior derecha para ver los errores 404.

El 404 duro y blando estará presente en la sección de detalles.

Debe haber agregado su sitio de WordPress a Search Console para utilizar esta función. Puede hacerlo enviando el mapa del sitio de su sitio web. También es un paso importante en SEO.

Google analitico

Google Analytics rastrea y muestra errores 404 mediante informes personalizados. Son útiles para rastrear enlaces rotos internos y externos que conducen a páginas incorrectas en su sitio.

Los enlaces internos apuntan de una página de su sitio web a otra. Estos errores se pueden solucionar fácilmente porque usted tiene control total sobre esos enlaces.

Los enlaces externos son aquellos de otros sitios web a páginas o publicaciones de su sitio. No tienes control directo sobre estos enlaces y no puedes simplemente arreglarlos. Pero sigue siendo un problema con soluciones que funcionan.

Usando un plugin de WordPress

Suponga que desea utilizar un plugin de WordPress. El plugin de redirección, como se mencionó anteriormente, puede hacer más que redirigir automáticamente las páginas. También puede permitirle monitorear problemas 404 desde su panel de WordPress.

Hay una razón por la cual este plugin en particular se encuentra entre las herramientas más populares y utilizadas en el repositorio de WordPress. Funciona excepcionalmente bien y le ayuda a mantener su contenido.

Plugin de redirección

Herramienta de auditoría de terceros

Internet tiene varias herramientas de terceros disponibles para eliminar problemas técnicos de SEO y descubrir cómo y dónde se debe mejorar la capacidad de rastreo de un sitio web.

Analizan y brindan informes sobre la velocidad y el rendimiento de su sitio web, qué tan accesible es su sitio para los robots y los motores de búsqueda, y pueden verificar la seguridad de su instalación de WordPress.

También puede utilizar una herramienta de auditoría de terceros como Ahrefs para revisar su sitio de WordPress en busca de problemas 404. Incluso puedes planear que esto se ejecute regularmente.

Conclusión

Desafortunadamente, se producirán errores 404 en su sitio, le guste o no. Cuanto más grande sea su sitio de WordPress, más visitantes recibirá. Quiero decir, ese es el plan, después de todo.

Recomendamos crear un flujo de trabajo sólido para monitorear y corregir este tipo de problemas y tener un cronograma periódico para solucionar estos problemas manualmente. Las herramientas automáticas no siempre son las más fiables.

Mantenerse al tanto de sus errores 404 ayuda a sus calificaciones, ya que estos errores nunca son buenos para sus visitantes, su marca o los resultados de búsqueda de Google.

Si esto le ha ayudado o tiene aclaraciones adicionales, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments