Cuando algo sale mal en su sitio web de WordPress, los registros de errores son su mejor amigo. Estos archivos le indican qué está causando el error, lo que hace que sea mucho más fácil solucionarlo. Sin embargo, a veces no están activados de forma predeterminada.
Por lo tanto, es posible que muchos principiantes ni siquiera sepan que existen registros de errores en WordPress. La buena noticia es que son fáciles de habilitar y ver y, lo más importante, facilitan la resolución de errores comunes de WordPress.
Confiar únicamente en el mensaje de error inicial puede resultar extremadamente confuso porque una variedad de cosas pueden causar el mismo problema. El registro de errores proporciona una vista mucho más detallada de lo que está fallando, aunque a veces puede resultar difícil para un principiante leer los registros.
Hoy demostraré cómo habilitar el modo de depuración para crear un registro de errores y dónde puede verlo.
Tabla de contenido
¿Por qué utilizar un registro de errores en WordPress?
Los errores pueden ocurrir y ocurrirán en cualquier momento mientras se ejecuta un sitio web de WordPress. Usar un registro de errores tiene muchos beneficios. El registro de errores le mostrará exactamente qué scripts están causando los mensajes de error.
Esto le permitirá saber si se trata de un plugin o tema y qué instalación específica está causando el problema. Esta también es una excelente manera de saber si se trata de un error por su parte o por parte de su servidor web.
Si no ve un script que cause el problema, hay varias cosas que pueden salir mal en el servidor de su proveedor de alojamiento web.
Los ataques cibernéticos son muy populares en el mundo actual y cada día se crean nuevas medidas de seguridad para mejorar la seguridad de los sitios web, como lo hemos hecho recientemente en GreenGeeks al presentar WordPress Protect.
Entre los muchos tipos de ciberataques, los ataques DDOS son los más populares. Estos pueden sobrecargar cualquier servidor y paralizar su sitio web. En esta situación, ni usted ni el proveedor de alojamiento web pueden hacer mucho hasta que esté terminado.
Tampoco es raro que los servidores dejen de funcionar o tengan una falla momentánea. Esto podría deberse a que su proveedor de alojamiento web utiliza equipos obsoletos o antiguos. Si este es el caso, puede considerar cambiar su proveedor de alojamiento web.
Método 1: crear registros de errores de WordPress en WP-Config
No se requieren plugins adicionales para realizar esta tarea. Necesitará acceso al cPanel de su sitio web, que le proporciona su servidor web cuando crea una cuenta.
Debes hacer una copia de seguridad de tu sitio web antes de intentar esto. Esto garantizará que, si se comete un error, podrá volver a la versión anterior de su sitio web. Dicho esto, es bastante fácil, así que no te preocupes demasiado.
Paso 1: busque el archivo WP-Config.php
Comencemos iniciando sesión en cPanel y haciendo clic en la opción Administrador de archivos. El Administrador de archivos le permitirá acceder a todos los archivos relacionados con su sitio web.
Necesitas ubicar tu tema wp-config.php archivo. Haga clic en el directorio public_html. Haga clic derecho en el archivo wp-config.php y seleccione la opción Editar.
Aparecerá una ventana emergente. Este cuadro le advertirá que cree una copia de seguridad de sus archivos antes de editar cualquier cosa. Esto garantizará que pueda revertir su sitio web al estado en que funcionaba si algo sale mal.
Haga clic en el botón «Editar». Se abrirá una nueva pestaña que contiene todo el código del archivo.
Paso 2: habilite el modo de depuración
Desplácese hasta el final del código. Busque la línea de comentarios que dice “¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blog” y pega el siguiente código encima:
define( 'WP_DEBUG', true );define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
Es posible que la primera línea ya aparezca en su código, pero en lugar del valor «verdadero», tendrá el valor «falso». Debe eliminarlo antes de pegar este código. Esta línea activará el modo de depuración de WordPress, mientras que la segunda creará un registro real de los errores que encuentre.
Además de poder ver todos los errores en su registro de errores, también podrá verlos como notificaciones en el área de administración. Una vez que haya insertado el código en el archivo wp-config.php, haga clic en el botón «Guardar cambios» para finalizar.
Entonces, ahora necesita ver los registros de errores que acaba de habilitar.
¿Dónde se encuentran los registros de errores en WordPress?
Los registros se encuentran en el contenido wp carpeta. Dentro de esta carpeta, busque el registro de depuración archivo. Contiene el registro de errores completo de todas las páginas en las que encontró un error mientras estaba en modo de depuración.
No verá este archivo si no ha encontrado ningún error. Sólo aparece cuando hay algo escrito en su interior.
Si desea deshabilitar el modo de depuración en cualquier momento, edite el archivo wp-config y cambie el valor del modo de depuración de «verdadero» a «falso» y volverá a la normalidad.
Felicitaciones, ha habilitado con éxito el modo de depuración y ha creado un registro de errores para su sitio web de WordPress.
Método 2: vea sus registros de errores de WordPress en cPanel
Los registros de errores de WordPress son muy útiles, pero en realidad hay un segundo conjunto de registros de errores que puedes ver directamente en el cPanel. Y a diferencia del de WordPress, este se habilita automáticamente.
Este conjunto de registros de errores se centrará más en su entorno de alojamiento y ayudará a solucionar un conjunto diferente de problemas. Como tal, este no es un reemplazo de los registros de errores de WordPress, sino un recurso adicional que puede usar junto con él.
Inicie sesión en el cPanel y ubique la sección Métricas, haga clic en la opción Errores.
La página «Errores» mostrará las últimas 300 entradas, o 2 MB, de los registros de errores del servidor.
La primera parte de cada entrada del registro es la fecha y hora del error. A continuación se encuentra la información de identificación del módulo y del proceso, así como la dirección IP del visitante. Pero lo que normalmente buscará es el mensaje de error en sí.
En el ejemplo anterior, la mayoría de los errores son «Archivo no encontrado». Después del mensaje de error está la ruta al archivo que falta.
Una vez que conozca la causa del error, puede revisar su sitio y solucionarlo. A menudo, los errores se deben a enlaces a archivos que se han movido o eliminado. Suelen ser soluciones fáciles cambiando o eliminando los enlaces.
También puedes ver [NOTICE] errores como «bot detectado para vhost». Los errores de aviso generalmente indican que el servidor cerró la conexión al sitio.
El motivo varía de un servidor a otro, pero el registro de errores debe indicar por qué se cerró la conexión. En este caso, el servidor detectó un bot que consideró potencialmente dañino, por lo que se cortó la conexión.
Aquí hay un enlace a la página de registros de errores de Apache. si desea profundizar en los errores del servidor.
Método 3: uso del plugin Administrador de registros de depuración
Una tercera opción es simplemente utilizar un plugin. Si bien hay varias opciones, una de las más sencillas es utilizar la Administrador de registros de depuración para WordPress. Básicamente, realiza el Método 1 por usted con solo hacer clic en un botón.
Por lo tanto, no es necesario editar el código.
Paso 1: Instale el Administrador de registros de depuración
Como ocurre con todos los plugins, el primer paso es instalarlo. Si es la primera vez que instala un plugin, consulte nuestra guía para hacerlo.
Paso 2: habilitar el registro
El plugin consta de un único interruptor deslizante que le permite habilitar el registro de errores. Para encontrarlo, haga clic en Herramientas y seleccione la opción Administrador de registros de depuración.
Haga clic en el interruptor para habilitar el registro.
Y eso es todo. El registro de errores ahora podrá verse debajo del interruptor. Puedes verlo en esta sección en cualquier momento. Para desactivarlo, simplemente haga clic en el interruptor nuevamente. Puede ajustar cuántos errores son visibles a la vez.
Y con eso, ahora conoce un tercer método para ver el registro de errores en WordPress.
Sepa exactamente qué está causando los errores en WordPress
Encontrará muchos errores comunes de WordPress que pueden causarle frustración y tiempo de inactividad en su sitio web. Un registro de errores le dirá exactamente qué script de qué plugin, tema u otro archivo está causando el error.
Esto acelerará enormemente el tiempo de recuperación de su sitio web. Tener una copia de seguridad garantizará que pueda retroceder si el error está provocando un tiempo de inactividad significativo.
El registro no solo descubrirá qué errores son culpa suya, sino que también podrá determinar si algunos errores son culpa de su proveedor de alojamiento web. Si nota un tiempo de inactividad regular debido a su proveedor de alojamiento web, entonces es hora de cambiar.
¿De dónde provienen los errores en su sitio web? ¿Le gusta utilizar el modo de depuración para descubrir dónde se produce el error?