Cargando...

¡Lo que se debe y no se debe hacer en las secuencias de correo electrónico! – FluentCRM

Actualizado el 31 de mayo de 2024

Con la repentina posibilidad de que el marketing por correo electrónico cambie por completo, es bastante difícil estar seguro de lo que permanece y lo que sale del manual de mejores prácticas. Sin embargo, las secuencias de correo electrónico cumplirán su propósito bastante bien como lo hacen ahora.

¡Así que algunas cosas se pueden decir con seguridad!

Una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico depende en gran medida de las secuencias de correo electrónico. ¿Y qué tiene de bueno automatizar la mayoría de las interacciones genéricas por correo electrónico y hacerlas parecer personales y organizadas?

Eso nos lleva al tema del blog de hoy.

¡Qué hacer y qué no hacer con los correos electrónicos de secuencia!

Las secuencias de correo electrónico son un tema amplio y hemos encontrado muchas personas con diferentes niveles de comprensión. Por lo tanto, pensamos que sería útil analizar lo que se debe y lo que no se debe hacer en su estrategia de correo electrónico.

Hacer: centrarse en el beneficio

Recuerde que a quienquiera que le envíe su secuencia de correo electrónico, es bueno asumir que no tiene mucho tiempo. Si abren su correo electrónico, les gustaría saber qué hay para ellos.

Vaya al grano. Comience directamente desde los puntos débiles de su objetivo y explique cómo su producto los resuelve. Concéntrese en los beneficios de su producto y en cómo marcará una diferencia en sus vidas.

No: explique demasiado

No puede perder el tiempo contándoles cómo el producto llegó a ser tan fantástico. O qué te convierte en un lugar perfecto para conseguir lo que necesitan. Mantenerlo conciso y puntual ayuda a que la conversación fluya, para que pueda lograr el resultado final.

Hacer: cronometrarlo bien

El tiempo lo es todo para las secuencias de correo electrónico. Un poco demasiado pronto o demasiado tarde puede convertir una secuencia perfectamente buena en una pila de texto sin valor.

Cada tipo de secuencia tiene una ventana perfecta cuando obtienes el mayor beneficio. Para las secuencias de bienvenida, esa ventana es inmediatamente después del registro. Lo mismo ocurre con las secuencias de venta cruzada después de la compra.

Por otro lado, las secuencias de reintegración y de renovación deben programarse mucho después de que el usuario haya pasado tiempo en su sitio web o haya estado inactivo. Entonces, ¡es el momento adecuado para conectar a tus usuarios en un instante!

No: regañar sin descanso

Posiblemente lo más importante a tener en cuenta es no llegar al punto de regañar al enviar correos electrónicos. Si su cliente potencial está molesto por la frecuencia con la que asoma la cabeza en su bandeja de entrada, eso es malo para el negocio.

Cumpla con un período de tiempo bien disperso para que sus correos electrónicos tengan un tiempo significativo entre ellos. Puede diseñar secuencias que se envíen durante largos períodos de tiempo con la mayoría de los CRM de marketing, como con FluentCRM.

Sí: tener un llamado a la acción

Su secuencia de correo electrónico definitivamente debería tener un objetivo general. Ya sea reservar una reunión o una demostración, renovar un contrato o cualquier otra cosa. Su objetivo debe ser conciso y fácil de lograr a través de su cliente potencial. Este es tu llamado a la acción o CTA.

Una buena CTA necesita,

  • Un sentido de urgencia
  • Colores de fuente y fondo adecuados que lo hagan distinto.

No: haga que la CTA sea difícil de leer/encontrar

Si tu CTA no es fácilmente visible, no te estás haciendo ningún bien. Una CTA deficiente parece un intento barato de conseguir uno o dos clics. Esa no debería ser una impresión que desee que deje su empresa.

Maneras en las que puedes arruinar el rendimiento de tus correos electrónicos

  • Colocar tu CTA al azar
  • No usar palabras orientadas a la acción.
  • CTA rota en HTML

Qué hacer: hacer que su línea de asunto sea llamativa

Lo primero que ve su destinatario es su línea de asunto. Es el punto donde se toma la decisión instantánea sobre si vale la pena leer su correo electrónico o no. Difícilmente ha habido una mejor manera de aumentar la participación que escribir mejores líneas de asunto en la historia del marketing.

Una buena línea de asunto sería corta (dentro de los 50 caracteres) y complementaría el contenido y el tono del correo electrónico. La personalización es una ventaja definitiva si puedes hacerlo bien.

No: utilice clichés y lenguaje cargado de ventas

Si bien su producto, servicio o contenido puede parecerle único, su lector puede encontrarlo como una charla más para llamar la atención en su bandeja de entrada. A menos, por supuesto, que tengas algo que decir al respecto (¡lo tienes!).

Evite poner jerga en su línea de asunto o en cualquier parte de su correo electrónico. Busque palabras y situaciones que su audiencia pueda encontrar intrigantes o al menos relevantes para ellos.

Deje que las líneas genéricas «esto es increíble (!)» descansen en el cementerio de ventas. Mantenlo respetuoso y amigable.

Hacer: optimizar y probar

Cada correo electrónico debe optimizarse. Y no hay absolutamente ninguna manera de evitarlo. Verifique su HTML para detectar problemas de compatibilidad, si está utilizando alguno.

Lo último que necesita es que un cliente potencial reciba un correo electrónico roto. Perderán la fe en ti y será mucho más difícil recuperarla.

Además, envíe correos electrónicos de prueba para asegurarse de que cada secuencia y embudo funcione correctamente. FluentCRM te permite probar todas tus plantillas y secuencias de correo electrónico.

No: olvides a tus usuarios móviles

Mientras optimiza sus correos electrónicos, es un crimen olvidarse de los usuarios de dispositivos móviles. Hasta El 70% de los lectores prefiere leer correos electrónicos en sus dispositivos móviles. Si no optimizas para dispositivos móviles, estás cometiendo un error de novato que no se puede perdonar.

El formateo para dispositivos móviles es muy básico.

Debe ser sencillo y limpio, con imágenes y texto pensados ​​para leerse en pantallas más pequeñas. La mejor práctica sería mantener el contenido en una sola columna y utilizar imágenes que no tengan más de 600 píxeles de ancho.

Terminando

Las secuencias de correo electrónico tienden a salirse de control con bastante rapidez. Por lo que será una buena idea marcar estas casillas antes de enviar miles de correos electrónicos. Descubrimos las características fundamentales que pueden hacer o deshacer su plan de marketing por correo electrónico y las reunimos para su beneficio.

Si necesita algo de inspiración, consulte nuestro tutorial sobre cuatro excelentes secuencias de correo electrónico.

Estaremos más que felices de escuchar lo que piensa y si tiene más cosas que hacer y no hacer. Hasta la próxima, ¡feliz envío!

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments