Una de las principales quejas de WordPress es su rendimiento. Si no se toma el tiempo para optimizar el rendimiento de su sitio web, no será muy bueno. Ahí es donde un plugin como Performance Lab puede ayudar.
Este plugin proporciona una variedad de herramientas para ayudarlo a mejorar el rendimiento de su sitio web y provienen directamente del equipo de WordPress. Esto puede conducir a mejores tiempos de carga, lo que impacta directamente en la clasificación de los motores de búsqueda.
Hoy, demostraré cómo utilizar el plugin Performance Lab y por qué cada sitio debería tener instalado un plugin de rendimiento de WordPress.
This tutorial is for:
WordPress
6.0.1Plugin: Performance Lab v1.4.0
Tabla de contenido
¿Por qué instalar un plugin de rendimiento en WordPress?
En pocas palabras, a nadie le gustan los sitios web lentos. Es realmente así de simple.
Si bien esto puede parecer completamente obvio, hoy en día muchos sitios web todavía funcionan con lentitud. Esto afecta directamente tanto la experiencia del usuario como la clasificación de su sitio web en Google y otros motores de búsqueda.
¿Sabías que más de El 50% de los usuarios abandonarán una página. ¿Eso tarda más de cuatro segundos en cargarse?
Bueno, es verdad y no es difícil de creer. De hecho, probablemente seas una de esas personas; Sé quien soy. Y esto es aún más importante para los usuarios de dispositivos móviles, que son incluso menos pacientes que sus homólogos de escritorio.
Sin embargo, esto se puede evitar fácilmente utilizando las herramientas adecuadas. Y en ese caso, esto significa utilizar un plugin de rendimiento o de salud de WordPress. Este tipo de herramientas le ayudan a identificar problemas con su sitio web. A veces, incluso pueden solucionarlos automáticamente.
Esto no sólo es muy fácil de hacer, sino que este tipo de herramientas incluso ofrecen escaneos automáticos.
Por lo tanto, realmente no hay excusa para tener un sitio web lento en el acelerado mundo actual.
Paso 1: instalar Performance Lab
Performance Lab es un plugin basado en módulos, similar a Jetpack. Este plugin está creado por el equipo oficial de WordPress, y su objetivo es realizar una prueba beta de las nuevas funciones de la versión antes de que se incorporen a los archivos principales de WordPress.
Ahora, sé lo que estás pensando: ¿por qué querría probar funciones beta en mi sitio web? Bueno, en realidad no los estás probando beta, al menos en el sentido de que este plugin solo contiene módulos probados.
Todo lo que esté en versión beta se etiquetará claramente como «Experimental» y será fácil de identificar. Estos módulos permitirán a WordPress ver cuánto impacto está teniendo cada módulo en un entorno de sitio web real.
El uso de estas funciones puede ayudar a los desarrolladores a identificar mejoras de rendimiento con el objetivo de mejorar la plataforma WordPress.
Por lo tanto, al utilizar este plugin, puede proporcionar comentarios al equipo de desarrolladores de WordPress.
Estos módulos de rendimiento realizan tareas específicas y este plugin de laboratorio contiene bastantes. Incluyen:
- Color dominante
- Cargas WebP
- Comprobación de estado de opciones cargadas automáticamente
- Comprobación de estado de activos en cola
- Comprobación del estado de la caché de página completa
- Comprobación del estado del soporte WebP
- Comprobación del estado de la caché de objetos persistentes
Estos módulos simplemente necesitan ser verificados y habilitados para que estén activos. Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es decidir cuáles quieres usar, aunque algunas de ellas están activadas de forma predeterminada.
Comencemos instalando el plugin.
Comencemos haciendo clic en Plugins y seleccionando la opción Agregar nuevo en el panel de administración de la izquierda.
Busque Performance Lab en el cuadro de búsqueda disponible. Esto mostrará plugins adicionales que pueden resultarle útiles.
Desplácese hacia abajo hasta encontrar el plugin Performance Lab y haga clic en el botón «Instalar ahora» y active el plugin para su uso.
Paso 2: habilitar o deshabilitar módulos
Para que quede claro, todo lo que contiene este plugin es una serie de casillas de verificación y un botón «Guardar». Así, sólo es cuestión de marcar o desmarcar la casilla que desees. Por tanto, no hay mucho que explicar.
En el panel de administración de la izquierda, haga clic en Configuración y seleccione la opción Rendimiento.
De forma predeterminada, solo los módulos Comprobación de estado de opciones cargadas automáticamente y Comprobación de estado de activos en cola en WordPress están desactivados. El resto está en marcha.
Simplemente marque la casilla del módulo que desea y asegúrese de que la casilla no esté marcada para aquellos que no desea.
Puedes ver lo que hace cada uno leyendo la frase debajo. En su mayor parte, simplemente agregan una verificación del estado del sitio, pero hablaremos más sobre eso en la siguiente sección.
Haga clic en el botón «Guardar cambios» cuando haya terminado.
Nota: No hay módulos experimentales al momento de escribir esto. Sin embargo, se indicarán con la palabra «Experimental», por lo que deberían ser fáciles de identificar.
Como cualquier plugin, usted procede bajo su propio riesgo al utilizar uno.
Paso 3: Ver el estado del sitio
Ahora, si prestaste atención a lo que hacía cada módulo, habrías notado que 5 de 7 de esos módulos te dicen que agrega una nueva verificación a la pantalla de estado del sitio. Esta es una característica de WordPress que le ayuda a identificar problemas con su sitio.
Básicamente, simplemente agregan un nuevo indicador de estado para darle una mejor idea de por qué su sitio puede estar lento. Los otros dos simplemente hacen algunos cambios simples en el funcionamiento de las imágenes en WordPress en el backend.
No habrá ningún impacto en el uso de la plataforma de ninguna manera.
Para encontrar la sección Estado del sitio, simplemente haga clic en Herramientas y seleccione la opción Estado del sitio. Alternativamente, puede llegar a esta ubicación directamente desde el panel de WordPress.
En la parte superior, WordPress proporciona una calificación del estado del sitio. Ya contiene una variedad de pruebas, por lo que tendrás que ver cuáles agregaste. Entonces, por ejemplo, la verificación de estado de la caché de objetos persistentes está activada desde Performance Lab.
Deberías ver una prueba relacionada con esto. Y lo más probable es que esté bajo las mejoras recomendadas. Puedes ampliarlo para más información.
También hay un enlace que le llevará a una explicación oficial del examen. Nuevamente, este plugin en realidad no solucionará nada; el objetivo es brindarle más información para ayudarlo a obtener un mejor rendimiento.
Y si el equipo de WordPress nota que los sitios web están obteniendo mejores resultados, pueden incorporar estos módulos en los archivos principales de WordPress, lo que reducirá la necesidad de plugins como este.
Sólo recuerde que incluso si el Estado de su sitio dice «Bueno», eso no significa que no pueda mejorar.
De hecho, su sitio web puede decir que es bueno, pero aún así funciona lento. Hay demasiadas variables, por lo que debes utilizar varias herramientas.
Asegúrese de que su sitio web funcione rápido
En términos inequívocos, la gente espera sitios web rápidos. Los días de cargar un sitio web con paciencia han terminado porque todo el mundo tiene prisa. Incluso cuando no lo son. Y la competencia de otros sitios web impulsará esto.
Sin mencionar que Google ha confirmado que la velocidad de la página es un factor que utilizan al clasificar el contenido.
Los sitios web lentos no pueden tener éxito en el mundo actual e incluso si la gente es paciente, perderá ventas. Cada segundo que un usuario tiene que considerar realizar una compra, hay más posibilidades de que no lo haga.
No les des tiempo para pensar. ¡Haz que lo revisen lo antes posible!
¿Qué pasos sigue para garantizar que su sitio web de WordPress funcione rápidamente? ¿Utiliza algún otro plugin para fortalecer una característica principal de WordPress?