Cargando...

Cómo aumentar el límite de memoria para WordPress (4 métodos)

Actualizado el 31 de mayo de 2024

Uno de los errores más comunes con los que se encuentran los sitios web de WordPress es exceder el límite de memoria. Esto ocurre cuando un sitio web intenta cargar un archivo que supera el límite permitido o si los plugins utilizan demasiados recursos.

Esto puede suceder al intentar cargar un tema personalizado, un plugin, archivos de video, etc. También puede ocurrir al intentar escribir una publicación y, a veces, arroja un error JSON.

Es muy normal porque, por defecto, el límite no es muy grande. Afortunadamente, como la mayoría de las cosas en WordPress, puedes personalizar el valor para que se ajuste a tus necesidades.

Y cuando se trata del límite de memoria, hay varias maneras de hacerlo, y elegir una depende de cuál prefieras.

Hoy demostraré cuatro formas de aumentar el límite de memoria en WordPress.

¿Por qué hay un límite de memoria en WordPress?

Quizás te preguntes por qué exactamente hay un límite de carga en primer lugar y hay dos respuestas simples.

Seguridad y limitaciones físicas.

Básicamente, si este límite es demasiado grande, a los actores malintencionados les resultará más fácil cargar un archivo que contenga todo tipo de malware y otro contenido similar en un sitio web. Como tal, el valor predeterminado es sólo 32 MB.

También existe la limitación física asociada con el alojamiento web. La verdad es que cada servidor web tiene una cantidad determinada de RAM que puede utilizar. Ese valor varía de un servidor web a otro y depende del plan en el que se registre.

Por este motivo, algunos servidores web pueden eliminar la posibilidad de aumentar el límite de memoria en un plan de alojamiento limitado. Esto es muy cierto en entornos de alojamiento compartido. Piénselo, ¿qué pasaría si cada usuario de ese servidor decidiera aumentar el límite de memoria?

Bueno, te encontrarías con una situación en la que cada sitio en ese servidor usa mucha memoria a la vez, lo que excedería la RAM que el servidor tiene instalada. Por tanto, provocaría un error para cada cliente. Esa es la razón por la que los proveedores de alojamiento web suelen limitar el valor.

Afortunadamente, puedes cambiarlo si tu plan web lo admite.

Antes de comenzar, debo enfatizar que su capacidad para aumentar su límite de memoria depende de su entorno de alojamiento. En algunos casos, un proveedor de alojamiento web limitará su memoria según el plan que tenga.

Si uno de los métodos siguientes no funciona para usted, probablemente se deba al proveedor de alojamiento web. En esa situación, tienes dos opciones.

La primera es ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web y ver si es posible aumentar el límite de memoria de su sitio. La segunda es simplemente cambiar a un mejor proveedor de alojamiento web que no limite su uso.

Nota: Dado que muchos de estos métodos requieren que edites algún código, se recomienda hacer una copia de seguridad de tu sitio. Esto garantiza que, si algo sale mal, podrá utilizar la copia de seguridad para restaurar el sitio.

Método 1: editar el archivo wp-config

La forma más común en que los propietarios de sitios aumentan el límite de memoria es editando el archivo wp-config. Usando la variable wp_memory_limit, podemos cambiar rápidamente el límite de memoria al valor deseado. Nuevamente, su proveedor de alojamiento web puede bloquear esto.

Por lo tanto, debe tener en cuenta las limitaciones de la cuenta en su plan de alojamiento web. Simplemente comuníquese con su proveedor de alojamiento web para obtener más información.

Para hacer esto, visite el cPanel y ubique la sección Archivos. Haga clic en la opción Administrador de archivos.

Administrador de archivos

Ingrese al directorio public_html y busque el archivo wp-config. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Editar.

Opción de edición

Aparecerá una pequeña ventana que le recordará que editar el código puede provocar errores. Por este motivo, debes hacer una copia de seguridad de tu sitio web antes de continuar. Después de esto, estará directamente en el archivo.

Ahora necesitas ubicar la línea que corresponde a tu límite de memoria. De forma predeterminada, debería verse así:

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '32M' );

Dicho esto, el valor “32” puede ser diferente. Muchos servidores web han comenzado a cambiar este valor a 64, pero debería ser fácil de encontrar. Si necesita ayuda, use CTRL+ F para buscar «definir» y revisar rápidamente el código.

Una vez que lo encuentre, simplemente cambie el valor “32” al nuevo límite de memoria que desea usar.

Aumentar el límite de memoria de WordPress

Después de editar esa línea, asegúrese de guardar los cambios para aplicarlos a su sitio. Una vez que haga eso, puede regresar a su sitio y verificar que se haya aumentado el límite de memoria cargando un archivo más grande.

Método 2: usar un plugin

Como la mayoría de las cosas en WordPress, varios plugins pueden alterar el límite de memoria. Básicamente, estos plugins realizan cambios en el código por usted. Una de esas herramientas es la Herramientas de WordPress enchufar.

Este plugin está diseñado para ayudarlo a cambiar los valores de su instalación de WordPress, como el límite de memoria, el límite de carga y más. Vale la pena señalar que el aumento de la memoria está limitado a 128 MB para la versión gratuita de este plugin.

Dado que la mayoría de los sitios funcionan bien con los 32 MB predeterminados, no es gran cosa. Pero tenga en cuenta que si busca más de 128 MB, necesitará la versión Pro de este plugin. Dicho esto, usar el plugin es extremadamente simple y lleva menos de un minuto.

Comience instalando el plugin WP Tools y actívelo para su uso.

Instalar herramientas WP

Este plugin ofrece muchas opciones, pero hoy solo veremos la opción de límite de memoria. Para encontrarlo, haga clic en WP Tools y seleccione la opción Configuración.

Herramientas de WordPress

El plugin separa su configuración en varias pestañas. Haga clic en la pestaña Configuración general.

Configuración general

La primera opción es aumentar el límite de memoria en WordPress. Verá su límite actual debajo de la opción. La versión gratuita sólo te permitirá cambiarlo a 128 MB. Como puede ver, esto es más pequeño de lo que lo configuré usando código.

Establecer el límite de memoria en WordPress

Desplácese hacia abajo y guarde los cambios. Luego podrás verificar si funcionó correctamente. De lo contrario, su proveedor de alojamiento web probablemente esté limitando su asignación de memoria.

Vale la pena señalar que los plugins suelen ser limitantes en lo que respecta a la memoria, por lo que utilizar un método de codificación es superior.

Método 3: editar el archivo .htaccess

El archivo wp-config no es la única opción que existe a la hora de aumentar el límite de memoria en WordPress. Dicho esto, es el más sencillo. Otra opción sería editar el archivo .htaccess para aumentar el límite de memoria.

La razón por la que el archivo .htaccess es «más difícil» es porque existe la posibilidad de que el archivo no exista en su directorio. En este escenario, puede seguir nuestra guía para generar el archivo para su uso.

Comience yendo a su cPanel, ubicando la sección Archivos e ingresando al Administrador de archivos. Desde allí, ingrese al directorio public_html y busque el archivo .htaccess. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Editar.

Edite el archivo .htaccess para aumentar el límite de memoria en WordPress

Aparecerá una pequeña ventana que le recordará que editar el código puede provocar errores. Como tal, deberías tomarte un momento y asegurarte de tener una copia de seguridad de tu sitio. De esa manera podrá restaurar el sitio si ocurre un error.

A diferencia del archivo wp-config, el archivo .htaccess no tiene la línea de código. En su lugar, debes agregarlo desde cero. Para hacer esto simplemente, desplácese hasta el final del archivo y pegue la siguiente línea:

php_value memory_limit 256M

Esta línea de código hará que el límite de memoria sea de 256 MB. Puede ajustar ese valor para satisfacer sus necesidades.

Límite de memoria en WordPress

Asegúrese de guardar los cambios en el archivo para aplicarlos. Luego puede volver a su sitio web para verificar que todo esté funcionando según lo previsto. Nuevamente, si su proveedor de alojamiento web limita la memoria de su cuenta, esto no funcionará.

Método 4: usar el selector de PHP

El cuarto método que cubriremos será utilizar la herramienta Seleccionar versión de PHP en cPanel. Probablemente esto sea un poco más fácil que el método 1, pero hay mucho más margen de error, ya que si cambias algo por error en esta área, no es tan obvio corregirlo.

Visite su cPanel, ubique la sección Software y haga clic en la opción Seleccionar versión de PHP.

Seleccione la versión de PHP

Esta área se utiliza para seleccionar su versión de PHP y cualquier extensión que pueda necesitar, pero ignórela por completo. En su lugar, haga clic en la pestaña Opciones.

Opciones

Desplácese hacia abajo hasta la opción límite de memoria. Puede utilizar la opción aquí para seleccionar su límite de memoria. Los valores variarán según su entorno de alojamiento web.

Límite de memoria en WordPress

Y eso es todo. Si esta opción no está disponible, o no hay opciones superiores a las que tiene actualmente, lo más probable es que su proveedor de alojamiento web haya establecido un máximo que puede usar. Deberá comunicarse con ellos para obtener opciones adicionales.

Método 5: actualice su cuenta de alojamiento

Si a estas alturas no lo he dejado muy claro, permítanme decirlo de nuevo. Es posible que su proveedor de alojamiento web esté restringiendo su límite de memoria como parte de un plan de cuenta. Si este es el caso, debe considerar actualizar a un nuevo plan o cambiar a un servidor web.

Los servidores web tienen limitaciones físicas en lo que respecta a la asignación de memoria. Si un servidor no tiene suficiente RAM, el valor que ingrese no importa. Como tal, debes tener en cuenta esta limitación y elegir tu plan de alojamiento web en consecuencia.

Esto es especialmente cierto para entornos de alojamiento compartido. Si bien el alojamiento compartido es más económico, estar en el mismo servidor que otros sitios web significa que cada uno de esos sitios necesita tener recursos para sí mismo.

Si las limitaciones no existieran, sería posible que uno de sus vecinos virtuales usara todos los recursos del servidor web para su sitio y, finalmente, provocaría que su sitio y todos los demás dejaran de funcionar.

Asegúrese de comunicarse con su proveedor de alojamiento web para obtener información detallada sobre su límite de memoria y ver si puede aumentarlo.

¿Qué causa los problemas de memoria de PHP?

Los errores de memoria de PHP se producen cuando un sitio web ha excedido el límite de memoria en WordPress. Básicamente, el sitio utiliza demasiadas aplicaciones o funciones que consumen muchos recursos.

En términos generales, los mayores culpables que pueden provocar que esto ocurra son los plugins y los scripts personalizados.

Probablemente hayas escuchado que si tienes demasiados plugins, tu sitio web se ralentizará, pero lo que mucha gente no sabe es por qué ocurre esto. La verdad es que cada plugin utiliza recursos de su servidor.

Cuanto más haya instalado, más recursos necesitará su sitio web para sostenerlos. Por lo tanto, si instala muchos plugins que consumen muchos recursos, alcanzará el límite de memoria. Esto se está convirtiendo en un problema a medida que los plugins se vuelven más complejos.

De hecho, esta es la razón por la que muchos servidores web están cambiando el valor límite de memoria predeterminado de 32 MB a 64 MB.

Por esta razón, los desarrolladores experimentados de WordPress a menudo optan por codificar muchas cosas en WordPress en lugar de depender de plugins que pueden utilizar más recursos de los que realmente necesitan. Dicho esto, estos scripts siguen consumiendo recursos.

Como tales, son tan capaces de causar el error como los plugins, pero los desarrolladores experimentados pueden sacar más provecho de sus scripts.

¿Cuánta memoria debería limitar para WordPress?

Una cosa que no he mencionado es en qué debes establecer tu límite de memoria en WordPress. Y eso se debe a que depende de su entorno de alojamiento. Los planes más económicos tienen menos recursos, por lo que debes igualar lo que sea posible para tu plan.

Mi recomendación sería 128 megas. En general, esto es más que suficiente para el 99% de los sitios web. Nunca encontrará un error de límite de memoria a menos que algo salga muy mal en su sitio o esté utilizando plugins muy poco optimizados.

Quizás se pregunte, ¿por qué no configurarlo muy alto para estar seguro?

¿Recuerdas que mencioné que los scripts podrían ser la razón por la que te encuentras con este error? Si aumentara mucho el límite, es posible que nunca se dé cuenta de que un script no optimizado está provocando que su sitio web se ralentice.

Si algo utiliza muchos recursos, generalmente ralentiza su sitio web. Por lo tanto, para mantener su sitio web rápido, debe ser lo más eficiente posible, lo que hace que un límite de memoria más bajo sea una excelente manera de identificar problemas en su sitio.

Aumente su límite de memoria hoy

Como puede ver, hay varias formas de aumentar el límite de memoria en WordPress. Cada método proporcionará el mismo resultado, pero algunos son más fáciles que otros. METRO Mi recomendación es el método 1.

Es más fácil de hacer que otros métodos de codificación porque la línea ya existe en el archivo y simplemente necesita cambiar el número al valor deseado. Como tal, hay menos posibilidades de que cometa un error.

Espero que este tutorial te haya resultado útil para aumentar el límite de memoria en WordPress.

¿Crees que WordPress debería tener el límite de memoria integrado en la configuración? ¿Cuál es tu límite de memoria?

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments